Cancelan marcha los colonos de La Margarita


A la manifestación sólo acudieron 20 personas

 

Jorge Pérez Soto

 

Habitantes de La Margarita, inconformes con la instalación del Wal-Mart, realizarán una consulta pública para que los más de seis mil vecinos voten y opinen si aprueban o no la colocación del supermercado.


René Sánchez Galindo, líder de los detractores de la instalación, decidió cancelar la manifestación que tenían planeada el sábado pasado luego de que a la cita acudieran no más de 20 vecinos que respaldan su negativa, por lo que informó que como medida radical aplicarán la votación el próximo domingo 24 de mayo, con la intención de que el proyecto se rechace definitivamente y las autoridades determinen cancelarlo.


“Estamos seguros de que un 95 por ciento de la gente está en contra de que se instale la tienda Wal-Mart, y tenemos la esperanza de que las autoridades acepten que no estamos de acuerdo y así conseguir que no se haga, pues están perjudicando a nuestras familias; nos están quitando los espacios para nuestros hijos”, comentó Sánchez Galindo.


Aseguró que la baja participación para la marcha que tenían programada no se debió a la falta de interés por parte de los vecinos, sino que se han cansado de no recibir respuesta afirmativa a sus quejas.


Incluso aseveró que en caso de que no se llegue a un acuerdo que beneficie a todos los colonos, podría provocarse un conflicto que llegue a la violencia física, pues aseguró que los habitantes reprueban los linchamientos pero que a la vez están hartos de que se lucre perjudicándolos.


“La consulta vecinal tendrá una gran respuesta de las personas, pues es la medida más importante, pues es la voz del pueblo la que dice si está o no de acuerdo”.


Destacó que actualmente la presencia de un fideicomiso, creado por representantes del Infonavit en La Margarita, perjudica a la unidad habitacional, puesto que se calcula una renta mensual de 170 mil pesos en caso de que se instale el supermercado, de los cuales por lo menos 148 mil pesos se van en la administración bancaria del fideicomiso.


“No hay beneficio, por ningún lado hay beneficio, pues nos están vendiendo la idea como algo muy bueno pero los beneficios sólo son para el grupo de Infonavit, para (José Manuel) Rodoreda. A nosotros nos perjudican quitándonos nuestros espacios y también perjudican al Fondo Nacional de Vivienda”, indicó el detractor del proyecto.


Finalmente retó al empresario Rodoreda para que les entregue cuentas claras sobre los ingresos y egresos que presentará la instalación del Wal-Mart.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas