Presupuesto 2009 no tiene ninguna modificación


A pesar de la recesión que se vive en todo el país


Viridiana Lozano Ortíz

 

A pesar de que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado de Puebla anunció la reducción de un 20 por ciento en el presupuesto entregado a los municipios, la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, encabezada por la regidora del PRI Lilia Vázquez Martínez, ha informado que por el momento no se modificará el presupuesto 2009 anunciado por la comuna.


No obstante, Vázquez Martínez advirtió que no se descarta la reducción de obras en ciertos sectores: “Aún no contamos con los datos precisos sobre la reducción total y a qué rubros podría afectar.”


Por esta razón anunció que la comisión que preside se reunirá la próxima semana para deliberar acerca de los recortes presupuestales, no obstante extraoficialmente se ha manejado la reducción de 200 millones de pesos en el presupuesto destinado para obras y proyectos calendarizados para este 2009.


La reducción en estos rubros es la consecuencia de los gastos no previstos realizados por la comuna para apoyar a la población durante la contingencia sanitaria por el virus de la influenza AH1N1, y por la recesión económica que se ha desencadenado en consecuencia.


La regidora priista informó que el Ayuntamiento aún cuenta con dos meses para realizar modificaciones en su presupuesto por lo que aún se tiene tiempo suficiente para analizar las reducciones e intentar afectar lo menos posible los trabajos de obra pública primordiales para el desarrollo de la comunidad.

 

Hasta el momento la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz ha informado que las obras pertenecientes al Ramo 28 no serán afectadas. Entrevistada el viernes pasado informó que la Tesorería municipal será cautelosa al evaluar los programas que podrían ser afectados, asegurando que las obras garantizadas serán: “Pavimentación popular, infraestructura educativa y convenios con programas federales.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas