Descalifican regidores del
PAN nueva línea de crédito
El Gobierno municipal estudia la posibilidad de obtener el crédito
Para Pablo Montiel lo mejor sería cancelar la ciclopista y dejar de despilfarrar los recursos públicos
Viridiana Lozano Ortíz
El regidor del Partido Acción Nacional, Pablo Montiel Solana, descalificó la posibilidad de que el Gobierno municipal recurra a una línea de crédito como opción para contrarrestar la crisis económica y la pérdida de recursos ocasionados por el virus de la influenza A/H1N1, asegurando que la administración debe cancelar primero proyectos inútiles como el de la ciclopista y dejar de despilfarrar recursos.
Y es que hasta el momento la administración blanquista ha gastado 1.5 millones de pesos por concepto de Alimentos y Utensilios, razón por la cual la fracción panista exige a la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, que ponga en marcha el plan de austeridad anunciado a principios de año y reiterado en muchas ocasiones: “Ella aseguró que se iba a manejar un presupuesto austero, el año pasado se gastaron 5.7 millones en alimentos de funcionarios, a este paso rebasaremos esta cifra y nuevamente todo quedará en buenas intenciones”.
Esto luego de que Alcalá Ruíz informara que se está analizando la posibilidad de recurrir a una línea de crédito para contrarrestar la crisis, y los gastos extras que trajo la epidemia, con la finalidad de continuar con obras primordiales para la administración.
En la cuenta pública presentada al término del periodo 2008 saltaron a la vista una serie de irregularidades por gastos excesivos, tal es el gasto de 370 mil pesos en el mantenimiento de la escalera del Palacio Municipal y los 539 mil pesos invertidos en la reubicación de la maqueta del Centro Histórico.
El regidor priista aseguró que obras como la ciclopista no deben ser prospectadas en tiempos de crisis: “Esta obra además de ser insegura no va a ser utilizada por los ciudadanos ya que no cuenta con un proyecto ejecutivo que avale la viabilidad de la obra. Esta obra es altamente riesgosa con su inversión, estoy seguro que se pudieron haber apoyado mínimo a diez colonias marginadas”.
Esta obra ha sido continuamente criticada tanto por la población como por los regidores panistas, en ésta se invirtieron tres millones de pesos. Los colonos de la zona aseguraron que en lugar de traer un beneficio lo único que se provocará será aumentar el tráfico que ya de por sí es muy alto en horas pico.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |