Habrá convocatoria para la designación de jueces


Por primera vez en la historia del municipio


Román Lazcano Fernández, aseguró que gracias a este proceso se logrará un servicio público más eficiente y con mayor respeto a los derechos humanos de los ciudadanos

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

El síndico municipal Román Lazcano Fernández informó que por primera vez en la historia del municipio ha sido implementado un proceso de selección para la designación de jueces y secretarios de los Juzgados Calificadores de primera generación.


Lazcano Fernández, aseguró que gracias a este proceso se logrará un servicio público más eficiente y con mayor respeto a los derechos humanos de los ciudadanos: “Es importante recalcar que, sobre todo, éste es un proceso transparente y en pro de la participación ciudadana.”


Asimismo, informó que el proceso se llevará a cabo de manera transparente, siguiendo al pie de la letra las bases señaladas en la convocatoria emitida por la comuna: “Se busca generar la certeza de que existen jueces capacitados y seleccionados cuidadosamente, para que aquellas personas que acudan a estas instancias, se sientan seguros de sus capacidades y facultades. Con esto garantizaremos personal más capacitado sobre todo en los juzgados especializados para menores.”


Aquellos interesados que cumplan con los requisitos tendrán hasta el 31 de mayo para presentar los documentos mencionados en la convocatoria que puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento.


Posteriormente, la Sindicatura Municipal elaborará la lista final de las personas que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria, la que se publicará en los estrados de la Sindicatura Municipal, dándose a la publicación efectos de notificación para todos los participantes.


El concurso constará de un examen sobre conocimientos jurídicos generales, en materia penal y en materia de justicia municipal. La Sindicatura Municipal tendrá la facultad para verificar la autenticidad de la documentación presentada por los aspirantes.


El proceso se llevará a cabo conforme a lo dispuesto en los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 105 de la Constitución Política del Estado de Puebla y 91 de la Ley Orgánica Municipal.

 

Finalmente, el síndico municipal informó que los resultados serán publicados el mismo día que se realice el examen de oposición, con el afán de garantizar la transparencia del proceso.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas