No más ambulantes en la calzada Ignacio Zaragoza


Viridiana Lozano Ortíz

 

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Juan de Dios Bravo Jiménez, advirtió que los ambulantes desalojados de la explanada del monumento a Ignacio Zaragoza no podrán ubicarse nuevamente en esa zona, por lo que se han girado instrucciones a la Policía Municipal de mantenerla en constante vigilancia.


Esto, luego de que el domingo un grupo de 30 comerciantes, en su mayoría mujeres, intentaran instalarse nuevamente en la zona argumentando que no han recibido propuestas por parte del Ayuntamiento para su reubicación.


En el operativo participaron alrededor de 150 elementos de la Policía Metropolitana quienes evitaron que el monumento fuera tomado nuevamente por los ambulantes, no obstante éstos amenazaron con manifestarse en tanto no se les otorgue otra zona.


Bravo Jiménez, desmintió las declaraciones de los comerciantes asegurando que ha tenido constantes reuniones con los líderes: “Tenemos documentos firmados por los asistentes a las negociaciones.”


Informó que pretenden que les sean otorgados espacios en Flor del Bosque y el Parque Ecológico: “Estas instalaciones pertenecen al Gobierno estatal por lo que tendrían que hacer una solicitud directamente con ellos.”


La propuesta hecha por el Ayuntamiento fue ubicarlos en la zona donde se está construyendo la fuente de Los Fuertes no obstante los ambulantes refieren que no tendrán la misma afluencia de gente en la zona, por lo que no será factible para su economía: “Les estamos solicitando que ellos mismos elaboren sus propuestas y que estén dentro de la zona perteneciente al municipio. En tanto no podrán ser reubicados.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas