Mi relación con el gobernador es excelente: Blanca Alcalá


La alcaldesa desconoce sus declaraciones del martes y dice que hasta cuenta con el apoyo “incondicional” del mandatario


Alcalá Ruiz dijo que pese a la contienda electoral y las limitantes impuestas en la ley en la materia, ella continua realizando su trabajo por el municipio y no intervendrá en ningún acto proselitista o partidista

 

Viridiana Lozano Ortíz / Miguel Ángel Cordero

 

La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz rechazó que exista una mala relación entre ella y el gobernador Mario Marín y hasta desconoció sus declaraciones vertidas ayer sobre el tema; sin embargo, durante el evento de ayer en Flor del Bosque —de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales— sólo se saludaron y no intercambiaron más palabras.


Durante la firma del convenio para la protección y preservación del medio ambiente y recursos naturales con la Federación, Blanca Alcalá y el gobernador Mario Marín se mostraron serios. Particularmente la presidenta municipal sólo tuvo un breve intercambio de palabras y sonrisa con el mandatario estatal.


Sin embargo, de inmediato fue separada de Marín Torres, pues cuando se paró el secretario de Medio Ambiente federal, Juan Rafael Elvira Quesada, para decir su discurso por la firma, la presidenta fue separada del gobernador. El titular estatal de Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, se colocó entre ambos.


Ayer Cambio publicó la respuesta de una alcaldesa cansada de los señalamientos en su contra, después de que varios columnistas poblanos han evidenciado su mala relación con el gobernador y su distanciamiento con el tricolor, consecuencia de su búsqueda por la gubernatura.


En estas declaraciones Alcalá Ruiz pidió hacer a un lado la apatía y las descalificaciones asegurando que lo único que se logra es la creación de una atmósfera enrarecida por el encono y la división.


En su discurso por el convenio, Blanca Alcalá dijo que los recursos económicos prometidos siempre tienen que descender, pues en muchas ocasiones las ofertas de apoyo del Gobierno “se quedan en propuestas”.


El convenio establecido por la Semarnat y la SMRN significó un incremento en los centros de reciclaje, mayor cuidado de recursos naturales a través de las estaciones de monitoreo y apoyos para el relleno sanitario de Chiltepeque.


Al término del primer evento, la presidenta municipal continúo su agenda de labores secundada por Marín Torres, y al ser cuestionada nuevamente sobre sus relaciones con el mandatario aseguró que lleva una excelente relación y cuenta con su apoyo incondicional, intentado justificar sus aseveraciones con su acompañamiento durante la inauguración de obras de la comuna.


Sobre las acusaciones sobre la notable separación de su partido en época electoral, Alcalá Ruiz se limitó a responder que ella continua realizando su trabajo como alcaldesa dejando a un lado a los que la apoyaron en su candidatura.

 

Descartó que la consecuencia de los mencionados roces con el gobernador se traduzca en menos apoyo para las obras de su administración, asegurando que en su periodo como presidenta municipal siempre ha tenido su respaldo.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas