“Si abren, los clausuro”


Amenaza Cuautli a los dueños del Clássico


La reapertura del antro, programada para este jueves, está en entredicho, pues la comuna capitalina aún no otorga el cambio de uso de suelo, la licencia de funcionamiento y no ha hecho la inspección de Protección Civil

 

Daniel Hernández Cruz

 

La reapertura del Clássico se tambalea, una vez que la administración capitalina aún no otorga el cambio de uso de suelo, la licencia de funcionamiento y no ha hecho la inspección de Protección Civil. Por si fuera poco, el alcalde de San Andrés Cholula, David Cuautli Jiménez, lanzó una advertencia a la administración de Blanca Alcalá y a los dueños del antro, pues señaló que si éste consigue los permisos, su Gobierno se encargará de clausurarlo: “Nuestra postura es firme, no se abre”.


El edil panista señaló que su administración se mantendrá firme y no permitirían que el antro de vicio reabra sus puertas, pues fue su administración la decidió cancelar definitivamente la licencia de funcionamiento y el uso de suelo tras la salvaje golpiza que el gerente del lugar y otros empleados le propinaron al estudiante de negocios Jorge Zavala Gutiérrez.


Advirtió que aún cuando las autoridades municipales de Puebla le otorgarán el permiso de funcionamiento al Clássico su administración procedería a la clausura, pues el inmueble se encuentra en territorio sanandreseño.


Comentó que no está dispuesto a solapar desmanes y que se ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos como sucedió en agosto del año pasado y que derivó en la clausura del lugar de vicio.


Señaló que su postura siempre ha sido la misma, pues aunque los socios del antro han buscado insistentemente su reapertura, tanto él como su gabinete los han rechazado: “Lo han intentado varias veces buscar aquí en el municipio, a través mío, de los regidores y de varios personajes de la vida política de San Andrés.”


El alcalde fue enfático en señalar que la zona en donde está ubicado el antro es parte de su territorio, por lo que sólo a ellos les compete dar permisos o clausurar espacios.


Las declaraciones de Cuautli Jiménez se dieron luego de que Cambio diera a conocer que el Ayuntamiento capitalino otorgará el permiso para que el antro reabra sus puertas el próximo jueves.


De acuerdo con un comunicado enviado por el director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Óscar Alberto Muñoz Caballero, los socios del bar iniciaron los trámites para lograr su reapertura, dejó entrever que la licencia de funcionamiento será otorgada por el Ayuntamiento de Puebla, puesto que la zona de Angelópolis forma parte de su jurisdicción.


Mientras los Ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula discuten de quien es la responsabilidad de otorgar el permiso, en el Clássico ya tienen todo listo para que mañana festejen su reinauguración.

 

Los dueños del lugar cuentan con todo el personal administrativo necesario, desde ayer empezaron las contrataciones de los meseros quienes están siendo capacitados para atender a los clientes.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas