Reapertura de antro depende de Alcalá


Miguel Ángel Cordero

 

Mario Montero Serrano turnó toda la responsabilidad de la reapertura del Clássico a Blanca Alcalá Ruiz, pues basándose en el decreto de 1962, el secretario de Gobernación dijo este antro se encuentra establecido en la ciudad de Puebla.


Incluso el secretario de Gobernación liberó de responsabilidades a David Cuautli, alcalde de San Andrés Cholula, quien también pudo ser la autoridad competente de la apertura.


“Por supuesto que es competencia del municipio de Puebla, eso queda muy claro con el decreto del 62 y le corresponde al Ayuntamiento poblano”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.


El Clássico se hizo infame luego de que la Comuna de San Andrés Cholula clausurara definitivamente el centro de diversión nocturna tras la salvaje golpiza que el gerente, el encargado de seguridad y 10 empleados más propinaron al joven Jorge Zavala Gutiérrez la noche del sábado 2 de agosto del año pasado.


Incluso, Mario Montero dijo que de acuerdo a la información que tiene, este daño ya fue resarcido y la multa fue pagada. “Sé que es un asunto que se llevó a la PGJ y se resolvió en forma debida. Es una inversión importante para el municipio, para las actividades nocturnas de fin de semana”.


El secretario de Gobernación dijo que con este antro en particular se revisarán constantemente las medidas de protección civil y de seguridad. Además se buscará que el personal tenga antecedentes limpios en cuanto a sus actividades laborales anteriores.

 

En otro orden de ideas, dijo que después del intento de linchamiento contra el edil de Izúcar de Matamoros, Arturo Herrera Suárez, la comunidad se mantiene en “conflicto serio”, aunque aún hay gobernabilidad.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas