Convenio entre Puebla y Cholula ayudará a impulsar las obras


Señaló Francisco Covarrubias, presidente municipal de San Pedro Cholula


Blanca Alcalá Ruiz informó que la importancia de este convenio radica en la colaboración de los presidentes municipales de las zonas conurbadas, no obstante, hasta el momento sólo han participado el municipio de San Pedro Cholula y Amozoc

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Francisco Covarrubias Pérez, informó que el convenio para la creación del Instituto Metropolitano ayudará principalmente a la hegemonía en el cobro de impuestos en las zonas limítrofes entre su municipio, Amozoc y el municipio de Puebla.


Covarrubias Pérez explicó que este convenio de colaboración también ayudará al impulso de obras públicas en las zonas limítrofes citando ejemplos como: la Recta Cholula, el bulevar Forjadores de Puebla, calzada Zavaleta y el puente Momoxpan.


Por su parte, la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz informó que la importancia de este convenio radica en la colaboración de los presidentes municipales de las zonas conurbadas, no obstante hasta el momento sólo han participado el municipio de San Pedro Cholula y Amozoc.


Alcalá Ruiz aseguró que también se contará con la participación de San Andrés Cholula, mismo que ha presentado la mayor cantidad de problemas en el cobro de impuestos que se ve reflejado en la realización de obra pública.


Covarrubias Pérez destacó otros temas que se abordarán en reuniones con sus homólogos como seguridad pública, mantenimiento de vialidades, alumbrado público, imagen urbana e incluso el impulso de productos turísticos.


Del mismo modo refirió que este convenio podría perfilarse como el inicio de la solución de problemas limítrofes aunque no es el tema principal a tratar en las reuniones posteriores.


El 30 de marzo, Alcalá Ruiz dio a conocer un primer acuerdo entre los presidentes municipales de San Pedro Cholula y Acatepec por lo que desde esa fecha se llevaron a cabo reuniones para trabajar en el programa de metropolización.


En ese entonces la alcaldesa informó que el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Monterrey fungiría como asesor del proyecto de metropolización, por lo que con la firma para la creación del instituto podrán comenzar a proyectarse las obras a realizar.

 

Los alcaldes que participen en este proyecto darán las aportaciones económicas para el estudio principal, por lo que en la primera etapa se realizará la priorización para comenzar a trabajar en los proyectos más importantes y definir la manera en la que se generarán los recursos.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas