Se juega Puebla el tercer lugar


Regresa el “Ruso” Zamogilny al Cuauhtémoc


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Se medirán en el terreno del Cuauhtémoc dos escuadras, cuyos objetivos eran la salvación y no se contemplaban como aspirantes a la liguilla. Ahora tanto la Franja como los Tecos chocarán este domingo en busca de puntos para posicionarse mejor en la tabla general, buscando colarse hasta el tercero para asegurar su primer jugo en casa.


El Puebla tendrá la oportunidad de cerrar el torneo en casa, teniendo latente la posibilidad de hacer historia; en caso de sumar los tres puntos estarían alcanzando la mejor productividad del equipo blanquiazul en torneos cortos con 28 unidades, superando así lo hecho por Mario Carrillo en el Verano de 2001.


Este será el partido en que la afición poblana verá nuevamente pisar el césped del inmueble de la colonia Maravillas a uno de sus ídolos durante mucho tiempo, pero que ahora viste la camiseta emplumada, Jorge Zamogilny, quien después de un año de haber salido de Puebla regresa pero ahora para enfrentar a sus ex compañeros.


Para José Luis Sánchez Solá enfrentar a los universitarios de Guadalajara le trae buenos recuerdos, pues su primera victoria en el máximo circuito del balompié nacional se dio frente a los tapatíos con una goleada a los que en ese entonces eran dirigidos por César Luis Menotti.


En este duelo Chelís hará movimientos en su oncena titular, presentando un cuadro alternativo para buscar darle descanso a sus jugadores base con el afán de tenerlos listos al cien por ciento para disputar las finales del Clausura 2009, el que más destaca es el debut con la Franja del arquero Alexandro Álvarez, quien cumplirá su juego número 100 en Primera División.


El domingo, Sánchez Solá no contará con el líder de la zaga defensiva, Duilio Davino, quien tendrá que ver el juego desde las gradas para cumplir el partido de suspensión después de haber sido expulsado la semana pasada en el duelo frente a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

 

Los angelopolitanos cerrarán ante su público este torneo, en el que no han podido consolidar su dominio en campos externos como en casa, ubicándose como uno de los peores locales de la competición y sumado a esto las estadísticas van en contra de los poblanos, quienes en las últimas 14 ocasiones que han enfrentado a los tecolotes solamente han salido victoriosos en una. De los últimos 10 compromisos, Puebla ha caído siete veces frente a los de la UAG.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas