Bernat contrató a IDN Consultoría de Negocios


La sociedad corporativa del Puebla evade pago de impuestos


La forma de operar dicha consultoría es que se registran como socios a los mismos jugadores y dicha asociación gira una factura al equipo para que éste pagara y tuviera deducción del IVA, la cual ingresaba a las arcas del equipo vía patrocinios. Esta sociedad cooperativa era la encargada de liquidar la nómina del equipo


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Los problemas financieros para la Franja vuelven a manchar a la institución gracias a los manejos indebidos por parte de Francisco Bernat y su administración, que contrataron a la empresa IDN consultoría de negocio para que realizara una sociedad corporativa y con esto evitar pagos de impuestos, por lo cual está bajo la mira del SAT.


El socio de IDN Consultoría de Negocios, Sergio Castro López, se encuentra siendo procesado por el Penal Tercero de Distrito ubicado en el Reclusorio Norte, por realizar evasión fiscal de impuestos como el pago del ISN (Impuesto Sobre la Nómina), ISPT (Impuesto Sobre Producto de Trabajo), aportaciones de seguridad social y pago al Infonavit, por lo que el fisco federal los tiene bajo revisión.


A través de IDN Consultoría de Negocios, se constituyeron sociedades simuladas en las cuales se registraban como socios a los mismos jugadores para así evitar el entero de las contribuciones y dicha asociación giraba una factura al equipo para que éste pagara y tuviera deducción del IVA de dicha cantidad, la cual ingresaba a las arcas del equipo vía patrocinios. Esta sociedad cooperativa era la encargada de liquidar la nómina del equipo.


Fuentes cercanas al Puebla revelaron a Cambio que la directiva que ahora ostenta la representación legal del equipo desconoce la situación que asecha a los jugadores poblanos ya que las cuentas, manejos y pagos de patrocinadores se dieron directamente con Francisco Bernat Cid y su contador Álvaro Flores, y debido al proceso jurídico que envuelve al socio mayoritario de la Franja y a Ricardo Henaine, aún no es posible recaudar todo el papeleo necesario para poder demostrar los ingresos y egresos de la franquicia angelopolitana.


Estos hechos llevaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a realizar compulsas a los miembros del plantel camotero, quienes no han podido comprobar el pago de sus impuestos correspondientes. La autoridad fiscal se dio a la tarea de notificar a los jugadores para así recaudar la información pertinente, fincar una cantidad líquida y exigir el pago del adeudo correspondiente.


Cabe recalcar que el responsable directo de cumplir con dichas obligaciones tributarias es el patrón, por lo que los futbolistas no recaen en responsabilidad directa y serán asesorados por el servicio tributario para así eludir cualquier tipo de conflicto respecto al pago de sus impuestos.


Jesús López Chargoy, accionista camotero, en entrevista telefónica para este medio, afirmó desconocer los hechos fiscales que embargan al equipo de la Angelópolis por lo que insistió en evitar verter alguna opinión ya que “desconozco totalmente el tema, por lo que no puedo dar ninguna opinión”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas