Montero y Carmona se contradicen, de nuevo


El primero asegura que sí habrá pago extra para los maestros; el segundo lo rechazó


El secretario general de la Sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández, aseguró que la rifa de las Hummers fue hecha de forma transparente

 

Viridiana Lozano Ortíz / Miguel Ángel Cordero

 

Nuevamente surgió la contradicción entre el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Darío Carmona García, pues mientras el primero prometió un pago para los docentes por los días de clases que se prolongarán hasta el 10 de julio, el segundo rechazó tajantemente dicha retribución.


El jefe del gabinete en la entidad dejó ver la posibilidad de que a los docentes se les pague un bono extra de seis días, equivalente a los días que impartirán clases fuera del fin de cursos, aunque dijo, éste será un tema que analice la Secretaría de Educación Pública del estado.


Sin embargo, el secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, informó que no se hará un pago extraordinario para los docentes. Incluso reveló que la semana pasada, en distintas pláticas con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se trató de evitar malos entendidos respecto al aplazamiento del ciclo escolar, principalmente en cuestiones salariales.


“En el tema de la modificación del horario escolar, el incremento a la nómina de los trabajadores no es un tema que esté a discusión”, dijo.


Esto luego de que la Secretaría de Educación Pública a nivel federal determinara que Puebla es uno de los estados que podrán concluir su ciclo escolar el próximo 10 de julio, puesto que se repondrán los días perdidos por la contingencia sanitaria, mismos que no fueron descontados de la nómina de los profesores.


Carmona García informó también que el proceso de aprobación del incremento salarial a los trabajadores de la educación lleva un 80 por ciento de avance por lo que en esta semana podrían darse a conocer datos precisos al respecto. Agregó que las afectaciones del recorte presupuestal para esta instancia será en obras de infraestructura para instituciones educativas. No obstante, aún no se dan las cifras finales del presupuesto.


Por otra parte el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Cirilo Salas Hernández, aseguró que la rifa de las Hummers fue hecha de forma transparente por lo que hoy, en conferencia de prensa, se presentarán a los ganadores quienes recibirán sus camionetas el 18 de junio.


Informó que se nombrará a una comisión de transparencia que se encargue de vigilar que los recursos recaudados por la venta de los 20 mil pesos lleguen a su destino, cuyo destino es principalmente remodelar y mejorar las instalaciones de escuelas públicas.

 

Asimismo, el departamento de comunicación social del SNTE informó uno de los ganadores de las Hummer, César Sánchez Castellanos es un profesor de educación física del nivel básico y el segundo ganador Eduardo Limón Alarcón, es un estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas