Disidentes suspenden clases en Ciudad Serdán


Fueron 10 escuelas las afectadas por el movimiento


El vocero del movimiento, Miguel Guerra Castillo, advirtió que poco a poco se irán sumando otros municipios como: Teziutlán, Huauchinango y Tehuacán

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

Miembros del Consejo Democrático Magisterial de Ciudad Serdán continúan con las medidas represivas para manifestarse en contra de la Alianza por la Calidad en la Educación, por lo que procedieron a suspender clases en las instituciones simpatizantes con el movimiento dentro de la región.


Los disidentes han actuado en consecuencia de los actos de represión en su contra por parte del Gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que éste condicionara las mesas de diálogo al cese de las movilizaciones y de que la SEP se negará a reintegrar los sueldos descontados por los días que asistieron a manifestaciones.


La suspensión de actividades dio inicio en Ciudad Serdán, dado que es en ésta donde se han sufrido las mayores represiones luego de que los miembros de la disidencia fueran denunciados por atentar en contra del sistema educativo, como consecuencia de la toma de edificios sindicales.


El vocero del movimiento, Miguel Guerra Castillo, advirtió que poco a poco se irán sumando otros municipios como: Teziutlán, Huauchinango y Tehuacán. En tanto informó que en esta región se suspendieron clases en 10 escuelas en donde existe presencia de miembros del movimiento.


Por su parte el secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, informó que las peticiones de la disidencia, en cuanto al incremento salarial, no serán tomadas en cuenta en las negociaciones que se llevan a cabo con la Secretaría de Gobernación (Segob): “Nosotros sólo negociamos con el sindicato, son ellos los que deben arreglar sus conflictos internos y ponerse a trabajar”.


No obstante, aunque delegó la responsabilidad a los líderes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteró la postura tanto de la Segob como de la SEP al respecto: “La condición es muy clara, en tanto no entreguen los edificios seccionales no podremos sentarnos a dialogar con ellos”.


Hasta el momento las negociaciones salariales se han visto detenidas por el recorte presupuestal aplicado a la SEP, por lo que también han comenzado las inconformidades por parte de los trabajadores sindicales.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas