De manera ilegal, destituyen a alcalde de Izúcar de Matamoros

13:10

 

Regidores usurpan funciones y nombran a un “Jefe de Despacho”

 

Selene Ríos Andraca

 

Hace unos momentos el Cabildo de Izúcar de Matamoros, sin ninguna facultad jurídica, destituyo a Ricardo Arturo Herrera como presidente municipal de esa localidad y nombró al regidor de Gobernación, Rubero Galileo Suárez Matías, como “Jefe de Despacho”, figura jurídica que no contempla la Ley Orgánica Municipal.

 

El diputado perredista, Melitón Lozano, exigió la integración de una comisión especial de legisladores para que integren un dictamen en contra de los regidores de Izúcar de Matamoros por tomar medidas ilegales y usurpar las funciones del edil, ya que estos hechos son acreedores a la revocación del mandato que establecen los artículos 57 y 59 de la Ley Orgánica Municipal.

 

Ricardo Arturo Herrera rindió protesta como alcalde en ese municipio después de que el priista Rubén Gil Campos fuera detenido el año pasado por la (DEA) en los Ángeles California por los delitos de narcotráfico y conspiración contra ese país.

 

Arturo Herrera es un priista cercano al subsecretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega. Ayer en la Secretaría de Gobernación acordaron requerirle a Herrera su licencia como alcalde, sin embargo éste se negó a presentar su licencia y el Cabildo determinó destituirlo aunque carece de esa facultad.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas