Marín y López cambia otra vez las cifras de los infectados
15:00
Ahora solamente son 11 casos en Puebla, de los cuales 7 son de poblanos en otros estados
Selene Ríos Andraca
Durante su comparecencia ante el Congreso del estado, Antonio Marín y López reveló que las cifras de los afectados por el virus AH1N1 no han aumentado, al asegurar que la Secretaría de Salud del estado tiene solamente 11 casos registrados de personas infectadas, de las cuales dos perecieron en semanas anteriores.
De acuerdo a las estadísticas mostradas a los diputados en la comparecencia ante la Comisión de Salud, Puebla ocupa el cuarto lugar de las entidades con menos casos positivos del virus, y el secretario aseguró que ello obedece a la campaña de prevención lanzada por el gobierno la cual evitó la disipación del virus.
Así mismo, informó que Puebla recibió ayer la acreditación y el equipo para instalar un laboratorio tipo 4, capacitado para detectar la presencia del virus de la influenza humana así como de otros malos derivados de los alacranes y las serpientes.
Según las cifras alegres de Marín y López, el gobierno marinista tenía a su disposición dos millones de pesos para la contingencia sanitaria de los cuales sólo se ocuparon 60 mil pesos para la compra de medicamentos y el resto se donó a Tlaxcala, distrito Federal y Tabasco.
|