Le quería robar a policía 13 mil pesos


Presenta PGJ al ladrón de 47 años


Juan Eduardo González Bannack ya había sido detenido por robar en transporte público en el Distrito Federal


Daniel Hernández Cruz

 

La procuraduría General de Justicia presentó al delincuente que fue detenido cuando intentó asaltar a un policía judicial, luego de haber retirado 13 mil pesos del banco.


Juan Eduardo González Bannack, de 47 años de edad, es originario del Distrito Federal en donde estuvo recluido por el delito de robo a transporte público en el penal de Santa Marta Acatitla y en el Reclusorio Norte, por el delito de robo a transporte público federal.


Al filo de las 15:10 horas, un elemento de la Policía Judicial del estado acudió a cambiar un cheque a la sucursal Bancomer ubicada sobre bulevar 5 de Mayo, entre 25 y 27 Oriente, dejando estacionado su vehículo en la 4 Sur y 27 Oriente, en el que permanecían esperándolo su esposa y el nieto de ambos.


Una vez que concluyó el trámite bancario y salió de la institución, se dirigió hacia su automóvil y al abordarlo, un sujeto, que hoy se sabe responde al nombre de Juan Eduardo González Bannack, de 47 años de edad, originario y vecino del Estado de México, por la ventanilla le propinó golpes en el rostro, amenazándolo además con un arma de fuego, despojándolo de 13 mil pesos en efectivo.


Sin embargo, el agraviado logró descender del vehículo para defenderse de la agresión, motivo por el que comenzó a forcejear con el hoy indiciado y entonces se accionó el arma de fuego, resultando lesionado este último en la zona del tobillo derecho, pero aún así intentó darse a la fuga, por lo que corrió hacia el bulevar 5 de Mayo y abordó un microbús de la ruta 72-A, amagando al conductor para que acelerara y huyera de la zona.

 

Al percatarse de las características del microbús, la víctima solicitó apoyo, por lo que elementos de la Policía Judicial localizaron más adelante la unidad en la que iba el presunto asaltante, a quien instantes después aseguraron, previo forcejeo, en posesión del arma de fuego y del dinero.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas