Denuncian ambulantes a miembro de la CNOP


Lo acusan de proteger a narcomenudista apodado “El Chupón”


Daniel Hernández Cruz

 

Vendedores ambulantes de la organización Cristóbal Colón denunciaron a Pedro Díaz secretario general adjunto municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de proteger a un narcomenudista apodado “El Chupón” que opera en la zona de la Capu y que fue contratado para agredir a los comerciantes la semana pasada.


El secretario de la CNOP y líder de los comerciantes, Felipe Neri Castillo, señaló que la gresca que protagonizaron ambulantes fue propiciada por Pedro Díaz pues contrató a los agresores, encabezados por “El Chupón”, para que quitaran a los que estaban vendiendo y les prometió que se quedarían con los lugares.


Explicó que este narcomenudista es conocido por sus negocios ilícitos y opera en el barrio de San Antonio y la fayuca bajo la protección del Pedro Díaz.


Felipe Neri manifestó que mañana se apersonarán ante la Procuraduría General de la República para presentar su denuncia en contra del “Chupón” y que incluso tienen datos de donde se esconde cuando intentan detenerlo.


Comentó que los actos en contra de los comerciantes de la Capu tienen un fondo, pues Pedro Díaz en contubernio con Jorge Vélez Torres quieren adueñarse de la zona para cobrar cuotas y extorsionar a los agremiados.


Explicó que Vélez Torres fue expulsado de la organización en dos ocasiones por agredir a sus compañeros de la organización Cristóbal Colón, la primera con una pistola y la segunda propinó una herida con una navaja a una persona que lo encaró.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas