Presenta Óscar Anguiano declaración preparatoria


El candidato panista por San Martín asegura que los testigos presentados fueron aleccionados


Acudió ante el juzgado de distrito de Huejotzingo y se deslindó de los señalamientos que lo apuntan como responsable de haber atropellado a un niño de tres años en estado de ebriedad


Daniel Hernández Cruz

 

El candidato de Acción Nacional, Óscar Anguiano Martínez, ayer presentó su declaración preparatoria en el juzgado de distrito de Huejotzingo respecto del proceso en su contra en el que se le acusa de haber atropellado a un niño de tres años.


Anguiano Martínez se presentó ante la juez Emma Peralta Juárez para dar su versión de los hechos sucedidos el 26 de abril pasado, en su declaración el panista se deslindó de los hechos que se le imputan y confirmó que él no era el conductor de la camioneta en la que se dieron los hechos.


En entrevista telefónica el abogado, Rafael Guzmán, explicó que dentro de las diligencias que se llevaron a cabo les informaron de los testimonios de los familiares del menor, Miguel Ángel Hilario, que acusan al panista de conducir la camioneta y de estar en estado de ebriedad cuando ocurrieron los hechos.


Señaló que los supuestos testigos fueron aleccionados para que hicieran esas declaraciones ya que en ellas es evidente que ninguno presenció los hechos, pues describen que se percataron del accidente hasta que escucharon el llanto del niño.


Comentó que será en la próxima audiencia cuando se presente a declarar Fernando Meneses, quien desde el día de los hechos se responsabilizó por los hechos y se hizo cargo de los gastos médicos y de hospitalización del niño.


El abanderado por el distrito de San Martín Texmelucan acudió al juzgado con la suspensión de la orden de aprehensión obsequiada por la juez Emma Peralta.


Como se recordara el 26 de abril pasado Anguiano Martínez viajaba en su camioneta X-Terra en la avenida Guadalupe de la comunidad de San Matías Tlanalcaneca cuando fue atropellado el menor que sufrió fracturas de tibia y peroné.


Desde el día que ocurrieron los hechos el candidato ha mantenido la versión de que el conductor de la camioneta era su coordinador de campaña, Fernando Meneses Morán, y como prueba mostró las cuentas de los gastos de hospitalización del menor que estaban a su nombre.


Sin embargo, los familiares que fueron testigos de los hechos aseguraron que Anguiano Martínez era el conductor y que cuando se bajó de la camioneta iba tambaleándose y tenía aliento a alcohólico.


El panista en diversas ocasiones ha denunciado que el PRI está utilizando el caso para afectarlo políticamente, pues no se abandonó al menor y se hicieron cargo de todos lo gastos, incluso el menor ya se encuentra en recuperación.


Comentó que las autoridades judiciales se han prestado al juego de los priistas, pues hubo muchas irregularidades en el caso, entre las que comentó que se le acusa de manejar en estado de ebriedad aún cuando no se le hizo ningún examen toxicológico.


Además de que en diversas ocasiones cambiaron la fecha para obsequiar la orden de aprehensión con la finalidad de invalidar el amparo promovido por su defensa.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas