Sufre experiodista atentado en Tehuacán


A Miguel Castillo le dispararon desde un auto al filo de las 23:30 horas del miércoles


Fallecen dos personas en San Pedro Cholula, una de ellas se suicida porque tenía problemas de salud


Daniel Hernández Cruz / Miguel Ángel Cordero

 

Miguel Castillo Luna, quien hasta hace dos meses se desempeñaba como reportero de la fuente policiaca, fue víctima de un atentado. Un sujeto le disparó desde un auto que se le emparejó, la bala le pasó muy cerca de la cabeza.


Castillo Luna actualmente es el encargado de Comunicación Social del candidato a diputado del Partido del Trabajo, Francisco Villaurrutia Jiménez.


Se desempeñó como reportero por más de 10 años y durante ese tiempo evidenció el robo a transporte de carga y siguió muy de cerca el trabajo de las autoridades de Tehuacán en materia de narcomenudeo.


El atentado en contra de Castillo Luna fue el jueves pasado a las 11:30 de la noche, cuando el periodista regresaba de una reunión con la gente de su partido.


Explicó que circulaba por la calle Reforma a la altura de la 7 Poniente a bordo de su camioneta morada, cuando un auto, marca Sentra, en el que viajaban dos personas se le emparejó, el copiloto sacó un arma y disparó en contra del periodista.


De acuerdo a la versión del agraviado el atentado se trata de un móvil político, pues en la campaña han sido muy críticos de los partidos PRI y PAN.


Sin embargo, versiones extraoficiales apuntan a que se trató de un atentado a causa de las investigaciones hechas durante su trabajo como periodista, pues cuando laboró en El Mundo de Tehuacán, publicó distintos eventos policiacos.


Aunque ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público, ésta se demoró por la visita de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del PT y Convergencia, ya que al evento acudió Castillo Luna.


Éste no fue el único evento que perjudicó a los partidos de izquierda, pues el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, denunció que desconocidos intentaron secuestrar a la hija del candidato del sol azteca Benjamín Nava en Tepexi de Rodríguez, el cual contiende por el distrito 16 con cabecera en Ajalpan.

 

Según el perredista, el intento de secuestro de la niña de nueve años tiene tintes políticos por la creciente aceptación de la localidad por el candidato del PRD, lo que provoca que “alguien” quiera amedrentarlo con actos contra su familia.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas