Reabren proceso vs Carpinteyro en el Issste
Aguilar Chedraui asegura que se irá a fondo en la investigación contra el exfuncionario
Daniel Hernández Cruz
Jorge Aguilar Chedraui, delegado del Issste en Puebla, aseguró que se retomó la auditoría en la Subdelegación de Administración que dirigía René Carpinteyro Rodríguez, luego de que ésta fue suspendida a causa de las medidas de prevención en contra de la influenza. Entrevistado vía telefónica, Aguilar Chedraui enfatizó que él mismo solicitó al Órgano Interno de Control que la subdelegación fuera incluida de manera extraordinaria en la Auditoría 2009, esto con la finalidad de que la ciudadanía tenga la certeza de que los recursos del instituto fueron utilizados con base en la ley.
Comentó que serán las áreas de Recursos Humanos, Recursos Materiales, Finanzas y Sistemas las que estarán bajo el escrutinio de las autoridades correspondientes.
Señaló que tiene confianza en que no habrá irregularidades en el manejo de los recursos del instituto, pues las auditorías practicadas en años anteriores no arrojaron indicios de desvío de recursos por parte de Carpinteyro Rodríguez.
Aguilar Chedraui agregó que dará todas las facilidades a las autoridades del Órgano de Control Interno para que hagan una investigación exhaustiva.
René Carpinteyro, quien se desempeñaba como subdelegado del Issste hasta el momento de su detención, continúa recluido en el penal de San Pedro Cholula acusado del delito de fraude genérico en contra de José Alberto de la Llave por dos millones de pesos.
El exsubdelegado del Issste también fungía como empresario de espectáculos con una empresa denominada RP Agenzia SA de CV por lo que invitó a José Alberto de la Llave para que invirtiera en la producción de conciertos masivos.
El empresario prometió que con una inversión de dos millones de pesos, su socio ganaría el 10 por ciento, sin embargo Carpinteyro Rodríguez no cumplió, por lo que su socio terminó por demandarlo.
El exsubdelegado sigue recluido en el penal de San Pedro Cholula y su caso está en revisión por un nuevo abogado contratado por la familia.
El delito por el que Carpinteyro Rodríguez es acusado es considerado no grave, por lo que alcanza su libertad bajo fianza, aunque el empresario se ha negado a pagar y se mantendrá tras las rejas.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |