Arabian denuncia a priista ante la Fepade


Acusa al presidente de la mesa directiva de Agua Santa por la agresión contra miembros de su equipo de campaña


La candidata panista a diputada federal, por el distrito XI, señaló que Eduardo Andrade es el responsable de agredir a dos de sus seguidores y que el actuar violento de dicha persona puede inhibir el voto de los simpatizantes del PAN


Jorge Pérez Soto


La candidata panista a diputación federal, Myriam Arabian Couttolenc, denunció ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a Eduardo Andrade Sosa, presidente de la mesa directiva de Agua Santa y presunto integrante del Partido Revolucionario Institucional, a quien señaló como responsable de las agresiones cometidas contra dos miembros de su brigada propagandística.


La candidata por el distrito XI de la capital poblana denunció a Eduardo Andrade por Inhibición del Voto, dado que a través de acciones violentas, como las agresiones a sus brigadistas, pueden generar que los simpatizantes de Acción Nacional decidan no votar, ante el temor de una represalia por parte de los priístas.


“Esperemos que le den seguimiento, la importancia es para que las elecciones se lleven a cabo en un clima de libertad y no hayan acciones que inhiban la participación ni la recepción del mensaje para los ciudadanos”, informó Myriam Arabian, quien busca su segundo periodo como legisladora en San Lázaro, señalando el expediente de la denuncia que finalmente fue registrado como PGR/PUEBLA/PUE/IV/267/2009.


A pesar de que en las primeras declaraciones de los agredidos, así como de la propia candidata y el dirigente de Acción Nacional en Puebla, Rafael Micalco Méndez, se asentó que los vigilantes reconocieron llevar órdenes directas del candidato priísta Juan Carlos Natale, esta vez, Arabian Couttolenc indicó que las pruebas recabadas sólo señalan al presidente de la mesa directiva.


“Eso expresaron los dos jóvenes que fueron golpeados, sabemos que la instrucción viene de parte del señor Eduardo Andrade, si él actúa bajo las órdenes del candidato, eso ya no lo sé”, refirió.


Finalmente Myriam Arabian hizo un llamado a las autoridades judiciales para que investiguen las agresiones, determinen si hubo un delito electoral y así se sancione a los responsables, con la intención de evitar que puedan salir más personas lastimadas a causa de disputas entre simpatizantes de los partidos que contienden por las diputaciones federales.

 

PRI no sabe nada de Eduardo Andrade

 

En entrevista con esta casa editorial, el presidente del Comité Estatal del PRI, Alejandro Armenta, dijo no saber si Eduardo Andrade es militante de su partido, aunque consideró que en caso de que haya ordenado el maltrato a los panistas, lo decidió como civil; como presidente de la mesa directiva de Agua Santa y no como priísta.


“El señor fue elegido presidente de una unidad habitacional. Si el señor simpatiza o no con el PRI es intrascendente, ahora resulta que todos los que no simpatizan con alguien son enemigos. Tenemos que actuar con mucha sensatez, pues este país no se puede incendiar por la irresponsabilidad de los que pregonan la acción responsable”, refirió.


Cabe recordar que el pasado jueves cuatro integrantes de la brigada propagandística de Arabian intentaron ingresar a Agua Santa para colocar una manta en el exterior de una casa, pero elementos de seguridad privada impidieron que ellos entraran.


Durante la querella uno de los panistas grabó en video las declaraciones de los vigilantes, lo que devino en que los veladores se molestaran y comenzaran a agredirlos. Los dos golpeados aseguraron que mientras eran pateados, los vigilantes les dijeron que eran partidarios de Juan Carlos Natale, por lo que no dejarían trabajar a los partidarios de Acción Nacional y mucho menos de Myriam Arabian.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas