Me ordenaron llamarle a Natale: Arrubarrena


Intenta el líder municipal del PAN matizar su chamaqueada


Tras ser exhibido amenazando al aspirante del tricolor a diputado federal por el Distrito XI Bernardo Arrubarrena adelantó que presentará dos denuncias, una ante la Fepade y otra ante la PGR


Miguel Ángel Cordero


En su intento por matizar la chamaqueada que le puso Juan Carlos Natale, Bernardo Arrubarrena García, dirigente municipal, aseguró que él sólo siguió las instrucciones que le dieron “en su partido” de hablar con el candidato de la alianza PRI- Verde para pedirle que se evitara la violencia en el desarrollo de las campañas.


Tras ser evidenciado por lanzar diversas amenazas y advertencias al aspirante del tricolor a diputado federal por el distrito XI mediante una grabación de una conversación telefónica que sostuvo con este, Arrubarrena adelantó que presentará dos denuncias, una de tipo electoral, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, y otra penal, ante la Procuraduría General de la República, por el delito de espionaje telefónico en contra de quien resulte responsable.


Según el líder municipal del albiazul, Acción Nacional planeo toda una estrategia para frenar los ataques contra los miembros de su partido,  misma que consistía en platicar con el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano para pedirle garantías de seguridad para los candidatos y sus seguidores; con la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz para el mismo fin y,  por último, con el candidato implicado en la golpiza que recibieron dos miembros del equipo de campaña de Miriam Arabian Couttolec.


El panista aseguró que las advertencias que le lanzó a Natale, en el sentido de que calmará a sus seguidores o ellos iban a responder también con violencia,  las hizo en defensa de Myriam Arabian, quien fue atacada en Agua Santa por supuestos porros del candidato priista verdeecologista: “Este cuate no hace su chamba, él sí hace campañas negras (…) Pero cuando hablé con él, no fue hombrecito y difundió estas grabaciones”.


— Oiga, pero Myriam Arabiam ya se desmarcó de usted, de su defensa…
— No, no. No es ningún desmarque, no se están desmarcando. El partido sale a dar la cara por los promotores del voto que trabajan por nosotros. Myriam Arabiam está haciendo su promoción… Ella está acertada en hacer su trabajo propositivo de propuestas.


Aunque no utilizó nuevamente la palabra “chingadazos” –como lo hizo en las grabaciones ya mencionadas-, sí admitió que su partido se lanzará contra el PRI y que él defenderá a los cuadros de su partido. “Nosotros meteremos las manos para defender a nuestros compañeros”.


Arrubarrena negó que haya sido chamaqueado y lamentó haber sido grabado y exhibido en los medios de comunicación, señalando nuevamente que esperaba un comportamiento de caballeros de parte de Natale y acusó al PRI de ser un partido de narcos, no sin antes criticar al gobernador Mario Marín Torres por participar en conversaciones telefónicas de repudio social.


Sin embargo, cuando se le señaló al panista que tanto él como el mandatario poblano comparten audioescándalos y que, por ello, su crítica a la difusión de conversaciones personales representaría un doble lenguaje, Arrubarena negó tal hecho:
“Desde luego que no hay un doble mensaje, está perfectamente claro. El PRI lanza la piedra y esconde la mano. Avienta grabaciones y no da la cara”.


Justificó el uso que ha hecho su partido del caso Cacho Marín en uno de los spot difundidos en internet diciendo que la campaña de Acción Nacional es de contraste. “No escondemos la mano. Nuestros spots, nuestros audios van firmados”.


—O sea que porque ustedes tienen una firma, un sello en las grabaciones que difunden éstas sí son legítimas —se le cuestionó.

—No, no. No quiero decir eso. No es sólo la firma es por el hecho de que Acción Nacional da la cara porque hace una recordación de los hechos seguidos y además damos propuesta. Si sacamos a Marín con el tema Lydia Cacho es porque nosotros queremos gobernantes honestos, con transparencia, ese tipo de actores en Puebla y no ese viejo tipo de lobos que están involucrados con el narcotráfico, con la delincuencia organizada, con los robos en obras.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas