| 
 Es una declaración de guerra: Micalco 
 Bernardo no fue ni chamaqueado ni novateado 
 Asegura el líder estatal del PAN que el hecho de  grabar y difundir la  conversación a través del portal priista, es una advertencia del tricolor de  que quiere mantener las crispaciones y las agresiones entre tricolores y  albiazules 
 Selene  Ríos Andraca 
 Rafael  Micalco Méndez consideró que la difusión de la llamada telefónica entre el  priista-ecologista Juan Carlos Natale y el panista Bernardo Arrubarrena es la  advertencia del PRI de que no existe la disposición de inyectarle tranquilidad  y mesura a la campaña electoral, la cual ya tiene un saldo de dos heridos.  Entrevistado  en Las Bodegas del Molino al término de una reunión con Josefina Vázquez Mota,  Rafael Micalco aseguró que el PRI descubrió estar detrás de la grabación y  difusión de la llamada Natale-Arrubarrena al transmitirla en el espacio  noticioso “Diario de Campaña” en el portal oficial del tricolor.
 Micalco  Méndez justificó a su homólogo capitalino, al asegurar que los reclamos de  Bernardo Arrubarrena “eran legítimos” y que no tenían ningún carácter  amenazador, ya que lo único que buscaba con la llamada era que se calmaran las  cosas en el Distrito XI de la capital.
 El  martes por la noche, el portal www.primeropuebla.com difundió parte de la  conversación entre Natale y Arrubarrena, en la que el panista utiliza groserías  para advertirle que si él no calma a su gente y a sus seccionales, el PAN  meterá las manos “y bien cabrón”.
 “Nosotros  con lo que nos quedamos es que es lamentable, reprochable que una conversación  de caballeros sea grabada, y sin su conocimiento, sea exhibida, más allá del  reclamo legítimo, creo que la acción de Natale no es válida, se da a conocer a  través de la pagina del tricolor, y ahora no pueden decirnos que ellos no fueron”.
 La  frase de que el PAN meterá las manos “y bien cabrón”, explicó Micalco, quiere  decir que nosotros defenderemos con los medios legales a los panistas, a  nuestros candidatos y a todos nuestros simpatizantes, en cualquier terreno.
 —¿Crees  que este tema afectará a tu partido?
 —Lamentablemente  este tema no le gusta al ciudadano, pero también creo que le afectará al PRI,  está clarísimo quién la grabó y quién la hizo pública. Yo platiqué con  Bernardo, me dice que tiene buena comunicación con Natale y en ese ánimo, él le  llamó.
 —¿Novatearon, chamaquearon a Bernardo?
 —No, creo que Bernardo hizo la llamada con un  reclamo legítimo, si hubiera voluntad de cambiar los ánimos, no hubiera hecho  esa grabación. Es irresponsable, creo que es un acto del señor Natale que lo deja  mal parado, pierde credibilidad. No tiene la disposición para que todo se  calme, no le interesa que todo esté tranquilo, y ahora, sabemos, actuará fuera  de la ley.              Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /  |