Es una declaración de guerra: Micalco


Bernardo no fue ni chamaqueado ni novateado


Asegura el líder estatal del PAN que el hecho de grabar y difundir la conversación a través del portal priista, es una advertencia del tricolor de que quiere mantener las crispaciones y las agresiones entre tricolores y albiazules


Selene Ríos Andraca


Rafael Micalco Méndez consideró que la difusión de la llamada telefónica entre el priista-ecologista Juan Carlos Natale y el panista Bernardo Arrubarrena es la advertencia del PRI de que no existe la disposición de inyectarle tranquilidad y mesura a la campaña electoral, la cual ya tiene un saldo de dos heridos.


Entrevistado en Las Bodegas del Molino al término de una reunión con Josefina Vázquez Mota, Rafael Micalco aseguró que el PRI descubrió estar detrás de la grabación y difusión de la llamada Natale-Arrubarrena al transmitirla en el espacio noticioso “Diario de Campaña” en el portal oficial del tricolor.


Micalco Méndez justificó a su homólogo capitalino, al asegurar que los reclamos de Bernardo Arrubarrena “eran legítimos” y que no tenían ningún carácter amenazador, ya que lo único que buscaba con la llamada era que se calmaran las cosas en el Distrito XI de la capital.


El martes por la noche, el portal www.primeropuebla.com difundió parte de la conversación entre Natale y Arrubarrena, en la que el panista utiliza groserías para advertirle que si él no calma a su gente y a sus seccionales, el PAN meterá las manos “y bien cabrón”.


“Nosotros con lo que nos quedamos es que es lamentable, reprochable que una conversación de caballeros sea grabada, y sin su conocimiento, sea exhibida, más allá del reclamo legítimo, creo que la acción de Natale no es válida, se da a conocer a través de la pagina del tricolor, y ahora no pueden decirnos que ellos no fueron”.


La frase de que el PAN meterá las manos “y bien cabrón”, explicó Micalco, quiere decir que nosotros defenderemos con los medios legales a los panistas, a nuestros candidatos y a todos nuestros simpatizantes, en cualquier terreno.


—¿Crees que este tema afectará a tu partido?
—Lamentablemente este tema no le gusta al ciudadano, pero también creo que le afectará al PRI, está clarísimo quién la grabó y quién la hizo pública. Yo platiqué con Bernardo, me dice que tiene buena comunicación con Natale y en ese ánimo, él le llamó.
—¿Novatearon, chamaquearon a Bernardo?

—No, creo que Bernardo hizo la llamada con un reclamo legítimo, si hubiera voluntad de cambiar los ánimos, no hubiera hecho esa grabación. Es irresponsable, creo que es un acto del señor Natale que lo deja mal parado, pierde credibilidad. No tiene la disposición para que todo se calme, no le interesa que todo esté tranquilo, y ahora, sabemos, actuará fuera de la ley.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas