Levanta Natale constancia de hechos ante la PGJ
Dice sentirse vulnerable a ataques de panistas tras ventilarse grabación done es amenazado
Jorge Pérez Soto
El candidato del PRI-PVEM Juan Carlos Natale presentó ante el Ministerio Público una constancia de hechos en contra de los líderes estatal y municipal del PAN, Rafael Micalco Méndez y Bernardo Arrubarrena.
Al sentirse vulnerable a agresiones de los panistas luego de que se ventilara una grabación en la que Arrubarrena acusa al también líder en el estado del Partido Verde, se presentó este domingo ante el Ministerio Público para referir su versión sobre la conversación y sobre las acusaciones que montaron los albiazules.
“A Juan Carlos Natale nadie lo ablanda, eso que lo sepan bien, yo no presento campañas sucias, así que yo no denuncio, pero eso sí: tengo que asegurarme a mí y a los míos”, arguyó Natale sobre la constancia de hechos.
Y es que refirió que por una parte Bernardo Arrubarrena podría buscar vendetta, luego de ventilar las grabaciones en donde le advierte que deje en paz a los panistas que visitan el Distrito XI.
En lo referente a Rafael Micalco, acusó que fueron repetidas las declaraciones del dirigente panista en las que decía: “Le va a salir caro el chistecito”, en referencia a la grabación y con lo que se podría entender que el albiazul lo está amenazando.
El dirigente del Verde dijo que no se raja ante las amenazas de los panistas, pero que no pondrá en riesgo a su familia, por lo que ahora presentó esta constancia de hechos.
De esta manera, Natale se amparó con la constancia, diciendo que en caso de que le suceda algo o a algún familiar, responsabilizaría directamente a Micalco y Arrubarrena.
“Así son sus denuncias, así son sus guerras sucias que primero te acusan y luego se echan para atrás, ya van dos y en ninguna de las dos pudieron comprobar nada en mi contra y por eso se echaron para atrás”, señaló en referencia a la denuncia que presentó el pasado jueves Bernardo Arrubarrena, además de la anterior de Myriam Arabian Couttolenc, candidata panista por el Distrito XI.
Cabe recordar que Bernardo Arrubarrena había acusado directamente a Natale de grabar la conversación, sin embargo al momento de presentarse ante la PGR el panista se limitó a presentar una denuncia en “contra de quien resulte responsable”.
Arabian Couttolenc se presentó el martes ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales para denunciar las agresiones sobre cuatro de sus colaboradores, quienes habían señalado directamente al priísta-ecologista, a pesar de ello la candidata se limitó a denunciar a la administración de la unidad habitacional Agua Santa.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |