El PRI utiliza el aparato gubernamental vs PAN


Asegura Micalco y advierte que denunciará ante la CDH las supuestas vejaciones que han sufrido los panistas


Jorge Pérez Soto


El dirigente estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, advirtió que presentará ante la Comisión de Derechos Humanos una denuncia en contra de las autoridades estatales y municipales por estar utilizando el aparato gubernamental para perjudicar a los candidatos y las campañas blanquiazules.


En conferencia de prensa, el panista sentenció que luego de que el sábado una pareja de militantes panistas fueran detenidos y golpeados por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se confirmó que en el Ayuntamiento están sucediendo “cosas extrañas” que perjudican sólo al panismo y benefician a sus contrincantes priistas.


Micalco  Méndez, quien  estuvo en compañía de la mujer agredida, Mayra Ramírez, el diputado local Eduardo Rivera Pérez y el regidor Pablo Montiel, acusó que este caso se une al de los brigadistas de Myriam Arabian Couttolenc, quienes presuntamente fueron agredidos por gente del candidato del PRI-PVEM, Juan Carlos Natale López.


De acuerdo con el relato, el panista Roberto Orea Zárate y su esposa viajaban en su automóvil cuando al detenerse en un semáforo, dos tipos se acercaron a su vehículo con la intención de asaltarlo o incluso secuestrarlos.


No obstante, luego de recibir un golpe en la cara que le abrió el rostro, el conductor logró acelerar y librarse de esta agresión, aunque dos calles adelante sería detenido por los oficiales municipales, quienes lo obligaron a bajar del vehículo.

 

Luego de una pequeña conversación, presuntamente los uniformados comenzaron a golpear a Díaz Zárate, situación ante la cual su esposa decidió abandonar el vehículo y frenar la agresión, aunque lo único que consiguió fue que también a ella la golpearan.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas