Sánchez Galicia se suma con Zavala


Dice que ya es amigo del Delfín y se suma a su proyecto


Miguel Ángel Cordero


Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación y Relaciones Públicas del Gobierno del estado, terminó rindiéndose al zavalismo, pues aceptó que pertenece al grupo político del secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala.


Quien se distinguiera como uno de los más cercanos hombres a Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, cenó ayer en un restaurante de la avenida Juárez con López Zavala, Javier García Ramírez, secretario de Obra Pública y representantes de medios de comunicación.


Cuestionado respecto a su presencia en la opípara cena, Sánchez Galicia dijo que acudió a un encuentro de amigos. Dado que los “amigos” del secretario de Desarrollo Social han sido considerados como su grupo político, se le cuestionó si él ya pertenecía a éste:


—Los amigos de Javier López Zavala, se ubican como su grupo político, ¿es usted ya de los amigos de López Zavala? —se le preguntó.
—Obviamente sí, me consideró uno de sus amigos —dijo.


Sánchez Galicia aseguró que con Javier López Zavala mantiene una relación de hace muchos años, desde que el gobernador Mario Marín Torres buscó la alcaldía de Puebla, a principios del sexenio pasado, por lo que no es nueva la cercanía.


Cuando se le señaló que los invitados a la cena eran abiertos zavalistas, por la cercanía que han mostrado en distintos momentos al funcionario, Sánchez Galicia de inmediato dijo que él se encontraba entre este tipo de amigos que le han dado algún apoyo a López Zavala: “En 2003 él fue candidato a diputado local y yo en mi papel de consultor le manejé la imagen (…) en la federal le ayudé, pero no ganó por la ola federal azul (cuando ganó Calderón).”


Calificó como rumores los comentarios en columnas difundidas en medios de comunicación respecto a una ruptura con el funcionario, pero la cena a la que acudió, dijo, “mostró la unidad que debemos tener para construir”.


“Mario Montero es mi amigo, es mi compadre, lo quiero mucho, lo estimo. Siempre que he podido lo he destacado, pero yo no desconozco a mis amigos. Javier también es mi amigo, el gobernador es mi amigo. Todos somos amigos”, dijo.


Luego de reconocer que cerrarán filas en torno al candidato que busque la gubernatura, dio que hay que refrendar la amistad con quienes aspiren a suceder a Marín Torres.


—¿Quién tiene más amigos Mario Montero o Javier López Zavala? —se le cuestionó.
—Yo creo que ambos están iguales —dijo Sánchez Galicia.


En tanto, Humberto Durán, el vocalista de Majestad de la Sierra, aseguró que apoyará a Javier López Zavala cuando sea candidato al Gobierno del estado con un jingle para su campaña. “Sé que quiere ser gobernador (…) Ojalá sea gobernador de Puebla.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas