Anguiano presenta sus Pruebas ante el juzgado


El candidato panista busca deslindarse de las acusaciones que pesan en su contra de atropellar a un menor de tres años


Daniel Hernández Cruz


Ayer el candidato de Acción Nacional Óscar Anguiano Martínez se presentó ante el Décimo Juzgado de Distrito en donde presentó las pruebas para deslindarse de la responsabilidad del accidente en el que un menor de tres años resultó con fracturas en una pierna.


Anguiano Martínez presentó los testimoniales con lo que intentará probar que no tiene ninguna responsabilidad en el accidente por lo que fue un error girar la orden de aprehensión en su contra.


La defensa comentó que durante los próximos días buscarán demostrar la inocencia del candidato, primero con los testimoniales que señalan que él no era quien conducía la camioneta X-Terra con la que sucedió el accidente.


Segundo, que en ningún momento hubo abandono de persona, pues tanto él como el conductor del vehículo, Fernando Meneses Morán, desde el primer momento se hicieron cargo de la atención médica del niño.


Y por último, pretenden demostrar ante las autoridades que el día en que ocurrieron los hechos, el abanderado por el distrito de San Martín Texmelucan no estaba en estado de ebriedad.


Cabe recordar que el 24 de abril pasado el candidato de Acción Nacional transitaba en su camioneta por las calles de San Matías Tlalancaleca, a la altura de calle Guadalupe atropelló a Miguel Ángel Hilario Coraza, de tres años de edad.


El candidato señaló que cuando ocurrieron los hechos su coordinador de campaña, Fernando Meneses, era el conductor del vehículo como prueba mostró los documentos en los que aparece su nombre como el responsable de haber pagado los gastos de hospitalización.


Sin embargo, testigos y familiares del menor acusaron directamente a Anguiano Martínez de ser el conductor cuando pasó el accidente, incluso señalaron que cuando se bajó de la camioneta tenía aliento alcohólico y se tambaleaba al caminar.


El abanderado por el distrito de San Martín Texmelucan en diversas ocasiones ha señalado que hubo irregularidades en el proceso para que lo afectaran políticamente de cara a las elecciones de julio próximo.


Señaló que en el momento del accidente las autoridades de Vialidad llegaron hasta cinco horas después del accidente.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas