CONFIRMA AHUMADA: SALINAS Y DIEGO EN EL COMPLOT CONTRA AMLO; LE OFRECIERON 400 MDP

 

De la Redacción / Apro

 

El empresario Carlos Ahumada acusa a Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos de haber urdido el complot de los videos contra Andrés Manuel López Obrador, y revela que le ofrecieron en su momento 400 millones de pesos que hasta la fecha no le han pagado.


En su libro Derecho de Réplica,  que empezará a circular a partir de mañana, el empresario asegura que toda la estrategia seguida en torno de los videoescándaos se tomó directamente con Salinas de Gortari.


El conductor Ciro Gómez Leyva hizo la lectura, en su noticiero Fórmula de la Tarde, de fragmentos del libro en el que se confirma que existen otros videos que incriminan a personajes importantes de la política y de cuyo contenido podrían desprenderse responsabilidades penales.


Además, acusa a Salinas y Fernández de Cevallos de haberse quedado con dichos videos. “Se los robaron a mi esposa Cecilia”, dice.


Ahumada reitera en su libro, que saldrá bajo el sello de Grijalbo, que la decisión de dar a conocer los videos fue personal, pero que de la misma se aprovecharon grupos de poder y personajes del gobierno de Vicente Fox, entre los que menciona a Eduardo Medina Mora, entonces cabeza del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y al procurador Rafael Macedo de la Concha, aparte de Ramón Martín Huerta, en ese momento secretario particular de Fox Quesada.


En el capítulo de los videoescándalos, Ahumada confiesa:


“La primera reunión que grabé fue la que sostuve con Rosario Robles regresando de Semana Santa de 2003, un lunes en la noche, y fue porque desde tiempo atrás ya venía pensando que la gente en general no honramos nuestra palabra, pero especialmente los políticos, ese era el caso de Rosario”.


“Nadie me propuso realizar las grabaciones. Lo que quería era tener un testimonio, algún documento en el que reconocieran que me debían dinero, y que por lo tanto se vieran obligados a cumplir su palabra y pagármelo, por eso es que hice las grabaciones”.


De cuando conoce a Carlos Salinas:


“En agosto de 2003 conocí a Carlos Salinas de Gortari, a través, indirectamente, de Javier Solórzano, quien sabía del hostigamiento en mi contra. Javier me dijo que me quería presentar a Juan Collado, una persona que podía ayudar mucho, que estaba muy bien relacionado, muy conectado, que era un muy buen abogado. Me contó algunas situaciones personales, sobre un hijo de él o un pariente que había chocado, acudió a Juan Collado y, en media hora, había resuelto el problema”.


Detalla: “Me reuní con Juan Collado, quien me dijo que Carlos Salinas me quería conocer. Ese interés despertó mi curiosidad y acepté reunirme con él. La primera vez que vi a Carlos Salinas fui con Juan Collado a su casa de Camino a Santa Teresa 480 en Tlalpan. Nos recibió en su biblioteca. Ahí nos reunimos la mayoría de las veces; otras, en un sótano que tiene una cava de vinos espectacular, con unos sillones muy acogedores, entrando en la biblioteca, del lado derecho”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas