Calderón: México está saliendo adelante de la crisis

 

Carlos Acosta Córdova / Apro

 

Los primeros cuatro meses de este año “han sido particularmente adversos en materia económica, y sé que la población está pasando por momentos muy difíciles” pero está saliendo adelante, reconoció hoy el presidente Felipe Calderón.


Al inaugurar la Convención Nacional de Aseguradores, en su edición anual número 19, el jefe del Ejecutivo admitió que los mexicanos han padecido estos meses la conjugación de la más grave crisis económica desde la posguerra con el grave desafío que significa la delincuencia organizada y los estragos sanitarios y económicos de la epidemia de la influenza humana.


Pero aun frente a ese panorama de fuerte adversidad –que “ha puesto a prueba a México, en serio”--, los mexicanos “no sólo estamos de pie, sino (que) estamos saliendo adelante”, afirmó.


En la parte económica, agregó, ello ha sido posible por el manejo responsable de la economía nacional, que ha permitido contar con reservas en divisas, con estabilidad macroeconómica, son fondos de estabilización, con coberturas y con un sistema financiero sólido, “en mejores condiciones que en muchas otras épocas de crisis en México y en mejores condiciones que en muchos otros países del mundo, incluyendo países desarrollados”.


Pero sin duda, dijo, lo que ha hecho que México pueda salir adelante es, fundamentalmente, que la “sociedad está hoy más unida, es más consciente de su responsabilidad y tiene, en consecuencia, un mayor poder para enfrentar la adversidad”.


Por las medidas que desde el gobierno se están tomando, pero sobre todo “por el esfuerzo y el tesón de los mexicanos, pronto habremos de dejar atrás el momento más complejo y difícil de esta coyuntura”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas