Zacatecas: lanza Interpol alerta por reos prófugos


PGR ofrece 53 mdp de recompensa

 

De la redacción / Apro

 

En atención la solicitud hecha por la Procuraduría General de la República (PGR), la Interpol emitió una alerta de seguridad internacional para rastrear los pasos de 11 de los 53 presos que escaparon de la cárcel de Cieneguillas, Zacatecas, el pasado sábado 18, con la ayuda de presuntos agentes federales y la complicidad de custodios.


En la alerta enviada a 187 países, la Interpol específica que los 11 delincuentes están considerados como "un  riesgo a la seguridad de los ciudadanos en el mundo".  


En México, se publicó este jueves en el Diario Oficial el acuerdo por el que se ofrece una recompensa de 53 millones de pesos a quien proporcione información útil para la reaprehensión de los internos fugados del Cereso de Cieneguillas, Zacatecas.


El documento detalla que la recompensa se entregará a razón de un millón de pesos por cada uno de los reos evadidos, así como hasta tres millones para quien proporcione datos útiles para la identificación, localización y detención de quienes participaron en los hechos y facilitaron la fuga.


Indica que la información que aporte la ciudadanía sobre los hechos será recibida en el correo electrónico [email protected] y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México, y 01-800-831-3196 desde cualquier parte del país. 


El pago de la recompensa se hará exclusivamente a la persona que cuente con el número confidencial de identificación, y bajo ninguna circunstancia se solicitará el nombre o datos de identidad de quien se presente a reclamar el dinero. 


La persona que proporcionó la información deberá presentarse a reclamar la recompensa en un plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación, de lo contrario perderá su derecho a obtener el pago. 


Las disposiciones señalan que la información proporcionada será corroborada por la autoridad competente a fin de determinar que por ésta se logró la localización y reaprehensión de los internos y de quienes facilitaron la evasión.


Una vez que el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas autorice el monto a pagar, se hará la notificación a la persona que aportó los datos, en el medio de comunicación privado que proporcionó para tal efecto, mediante un número confidencial.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas