Explota taller clandestino
de polvorín en Cuacuila
No se registraron pérdidas humanas sólo que materiales
Antes de llegar los bomberos se habían registrado dos fuertes estallidos que cimbraron el lugar y se alcanzaron a escuchar varios metros a la redonda
Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Pue
Dos fuertes estallidos se produjeron tras el incendio de un taller clandestino de fuegos pirotécnicos en la colonia Lindavista, de la junta auxiliar de Cuacuila —por el rumbo del camino a Ocpaco— que sólo dejaron como saldo pérdidas materiales.
El accidente se registró el jueves alrededor de las 18:00 horas en dicha junta auxiliar, en una casa donde después se supo estaban trabajando de manera clandestina el polvorín.
Las corporaciones de emergencia y seguridad fueron alertadas del suceso a través de una llamada telefónica, en la que se informó que una casa se estaba incendiando, por lo que se trasladaron al lugar elementos de Protección Civil Municipal, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal.
Para sofocar el incendio establecieron un cordón de seguridad, pues se percataron de un fuerte olor a pólvora, además de que previamente se habían producido dos fuertes estallidos que cimbraron el lugar y se alcanzaron a escuchar varios metros a la redonda.
Luego de acabar con el incendio los oficiales pudieron ver que en el lugar se encontraban varillas de cohetones, cohetones, polvo amarillo con olor a azufre, por lo que determinaron que se trataba de un taller de elaboración de fuegos pirotécnicos.
Aunque el lugar quedó devastado, afortunadamente no hubo personas lesionadas pero tampoco se pudo establecer quién o quiénes son los propietarios del lugar.
Destacaron elementos de bomberos que el lugar se trataba de una casa en construcción, la cual al parecer la ocupaban de taller en un cuarto aproximado de cuatro por tres metros, lugar que compartían como una pequeña bodega. Al parecer en dicha casa se manejaba de manera clandestina la pólvora ya que no contaba con las medidas de seguridad pertinentes, así como algún señalamiento.
En el lugar fue requisada una báscula color verde con la leyenda Olímpica, dos utensilios conocidos como lanzabombas, un utensilio conocido como lanza cohetes, un utensilio de marimba utilizado para lanzar fuegos pirotécnicos.
Además de un armazón con la figura de un cohete espacial utilizado para quemar fuegos artificiales, una pasta de polvo blanco, 33 cohetones quemado, cinco figuras de fuegos pirotécnicos y plástico quemado.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |