Villalpando, el verdugo del Puebla


En varias ocasiones el portero ha logrado que el Puebla pierda el encuentro


En varias ocasiones La Franja ha perdido la oportunidad de calificar por culpa del consentido del Chelís

 

Germán Reyes

 

La derrota del Puebla de La Franja del pasado sábado en la cancha del estadio Azul, tuvo como protagonista además, del goleador del torneo Emanuel Villa, al arquero poblano Jorge Villalpando, quien erró en dos ocasiones que terminaron en el fondo de su portería, de la misma forma que lo ha hecho en momentos importantes para su escuadra.


Contra Cruz Azul, La Franja jugó mal, nunca encontró el estilo de juego que desarrolló a lo largo de la campaña, dejó escapar la oportunidad de calificar sin tener que esperar que Pachuca logre un milagro en la última jornada del campeonato, pero sobre todo, no contó con el acierto de su guardameta y sobre todo la fortuna que caracteriza a uno de los consentidos del Chelís, Villalpando.


Los primeros minutos frente a los del cuadro capitalino parecían prometer más para los pupilos de José Luis Sánchez Solá, y sobre todo para el cancerbero que se ha mantenido en la portería desde el momento en que José Guadalupe Martínez, hoy portero del Querétaro, dejó al equipo. Y es que, la realidad es que Jorge Villalpando no es un arquero que tenga malas condiciones y en más de una ocasión lo ha demostrado.


Pese a ello, también hay que decir que es un portero que en los momentos importantes suele achicarse aunque a veces rescata sus errores gracias a la fortuna que lo acompaña como había sucedido en los últimos encuentros, no podía capturar el balón en sus salidas por aire y de casualidad le quedaban en los pies para salir corriendo de su área como un ofensivo más.


Sin embargo, los errores cometidos frente a Cruz Azul no son lo únicos que ha cometido en momentos clave para el Puebla. En el partido de ida de la semifinal de la temporada pasada frente a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Villalpando fue cómplice del primer tanto marcado por los universitarios, y es que al enfrentar mano a mano a Martín Bravo dentro del área el cancerbero poblano perdió la referencia de su área y entregó el poste izquierdo de su marco para que cayera el tanto que emparejaba los cartones.


Además, cuando Puebla aún peleaba codo a codo por mantenerse dentro del máximo circuito del balompié nacional “Villa” erró frente a Toluca y Atlas por mencionar algunas.


Con los cartones cero a cero frente a los choriceros, en la jornada cuatro de la temporada pasada y cuando mejor jugaba su escuadra, Jorge Villalpando cometió el error que a la postre significó la derrota ante la nula respuesta de sus compañeros para meterse nuevamente al encuentro.


Posteriormente en la Jornada ocho falló frente al cuadro del Atlas dejando un balón a la deriva dentro de su área que terminó dentro de las redes.


Tras un disparo de rutina, muy parecido al del pasado sábado frente a Cruz Azul, el guardameta poblano escupió el balón y lo dejó a merced de uno de los hombres con mayor hambre de gol de los últimos años en el fútbol mexicano, Héctor Raúl Mancilla, quien de frente al arco no perdonó y decretó el primer gol tanto para los de Toluca.


Finalmente, cabe mencionar que los errores del consentido del Chelís fueron sólo un complemento del carente trabajo defensivo del equipo frente a los azules, quienes fueron destrozados por el “virtual campeón goleador”, Emanuel Villa y compañía.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas