Lobos también
clasifica a la Liguilla
Germán Reyes
A una fecha para finalizar el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla se clasificaron a la Liguilla tras igualar a cero goles con la escuadra de los albinegros de Orizaba.
Con 25 puntos en 16 jornadas, los pupilos de Sergio Orduña se colocaron como el cuarto lugar de la tabla general por lo que aseguraron su participación dentro de la fase final, pues aunque cayera en su último enfrentamiento en contra de Mérida esto no impidió que obtuviera el pase a la Liguilla.
Así, tras el empate frente a albinegros en el estadio Luis Pirata Fuente de la ciudad de Veracruz, los Lobos se convirtieron en el cuarto invitado a la fiesta grande de la división de ascenso, pues Irapuato, Veracruz y Necaxa se clasificaron también el fin de semana pasado.
Asimismo, con 25 puntos, los pupilos de Sergio Orduña persiguen de cerca a los hidrorayos del Necaxa que cuentan con 27 puntos y si logran la victoria frente a Mérida podrían colocarse como sublíderes de la competencia en caso de que los equipos de Aguascalientes y Veracruz pierdan.
Sin embargo, enfrentar al equipo de Mérida no será tarea fácil para los lobeznos, y es que los de la península yucateca fueron los campeones del año pasado y posteriormente cayeron frente a Querétaro en la final de ascenso.
De esta manera los Lobos de la UAP ya están instalados en la fase de cuartos de final del Torneo de Apertura 2009, sin embargo, habrá que esperar hasta la última fecha para que queden definidos los duelos de cuartos de final, pues de la posición dos al ocho general aún puede haber cambios que alterarían el orden de enfrentamientos.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |