Pescadito, en deuda con el Puebla


En 17 juegos sólo metió 5 goles


Durante el partido contra Toluca, el guatemalteco sufrió carga muscular en el muslo derecho, por lo tanto, se perderá el partido de ida contra Cruz Azul

Germán Reyes

 

El delantero guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz se perderá el juego de ida frente al Cruz Azul, a reserva de lo que indique el médico del equipo, Gerardo Toledo, pues durante el encuentro frente a Toluca sufrió un tirón en el muslo derecho.


Luego de que el delantero y mejor jugador en la historia del fútbol guatemalteco llegó con gran cartel a México tras su paso por el fútbol de Estados Unidos, ha quedado a deber en la institución poblana, ya que de los 17 encuentros que disputó a lo largo del Torneo Apertura 2009, consiguió únicamente cinco goles.


“El Pescadito” no ha podido figurar dentro del fútbol mexicano hasta el momento, porque a pesar de que estuvo presente en cada uno de los encuentros que disputó la Franja, únicamente completó seis, pues en 11 ocasiones tuvo que salir de cambio.


A pesar de que el técnico de La Franja, José Luis Sánchez Solá, lo comparó en su momento con Cuauhtémoc Blanco, sólo que guatemalteco: “Carlos es el tipo de jugadores que necesito en mi equipo, luchadores, y que además juegan bien. Él es como el Cuauhtémoc Blanco de Guatemala”, la realidad es que no ha logrado mostrarse como un jugador desequilibrante.


En un inicio, Ruiz se mostró como un jugador que tenía el pundonor de pelear dentro del campo hasta el último minuto, tal como lo demostró frente al cuadro de los Tigres de la UANL, pues a pesar de que recibió un golpe en la nariz y un dedo lastimado, jamás se achicó dentro del terreno de juego.


Sin embargo, su productividad lo ha dejado en deuda con la escuadra camotera, pues a lo largo de la campaña anotó cinco goles, dio tres pases para gol y erró dos tiros desde el manchón penal, mismos que en su oportunidad dejaron escapar cuatro puntos para el conjunto de La Franja.


Además, Carlos Ruiz, a reserva de lo que indique el médico de los camoteros, podría estar ausente del encuentro más importante que disputará el Puebla en el torneo, la ida de los cuartos de final contra el Cruz Azul, ya que aún no se recupera de la lesión muscular sufrida frente al Toluca.


Según palabras del médico del equipo, Gerardo Toledo, “El Pescado” será evaluado a lo largo de la semana para determinar si podrá ver participación el fin de semana y estará trabajando por separado para tratar de rehabilitar al jugador.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas