Compara Chelís al
PRI con la selección
“Si el fútbol lo manejaran como el PRI, sería campeón del mundo”, asevera el técnico
En entrevista con el portal de internet mediotiempo.com, el estratega camotero señala que si el tricolor lo invitara a participar en campañas políticas, volvería a aceptar
Germán Reyes
El director técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, aseguró que si la Selección Mexicana de Fútbol fuera manejada como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sería campeón del mundo cada año.
A pesar de que ya han pasado un par de meses desde que Chelís fue parte de la imagen del PRI, el estratega camotero afirma que si en un futuro le volvieran a ofrecer ser parte de una campaña del partido tricolor, sin dudarlo aceptaría.
Director técnico, motivador y hasta imagen de un partido político, son los contrastes de los que es capaz formar parte José Luis Sánchez Solá, un entrenador fuera de serie, tanto que ha logrado mezclar la política con el fútbol.
Entrevistado en el portal de internet, mediotiempo.com, el líder de los Chelís boy’s, demostró una vez más su apego al partido tricolor. Con la seguridad que lo caracteriza en la mayoría de sus declaraciones, aseguró que México sería campeón mundial si imitara la estructura que maneja el PRI: “Si el fútbol mexicano lo manejaran como el PRI, México sería campeón del mundo todos los años. Tienen una estructura verdaderamente amplia, todo el poder y todo lo tienen controlado, es una maravilla cómo llevan el partido”.
Además, con el orgullo que incluso tendría un candidato del propio partido, Sánchez Solá comentó: “Hice campaña con mis compadres y ganamos. Orgullosamente ganamos. Me encantó porque el fútbol no es la vida, es parte de la vida, y yo entiendo que para unirte al progreso de tu país tienes que ser crítico y meterme a la política.”
Asimismo, afirmó que fue por medio de un favor que pagó, del cual no dio detalles, que fue invitado a formar parte de la campaña del Revolucionario Institucional: “Por medio de un favor que pagué me invitan a hacer esta campaña y yo encantado”.
También dijo sentirse orgulloso por otro aspecto, pues aseguró que él pregonó a lo largo de la campaña no al impuesto en alimentos y medicinas; su partido, el PRI, ha defendido a capa y espada que se cumplan esas dos propuestas, por lo que hasta el día de hoy no duda en su lealtad hacia el partido que permaneció en el poder durante 70 años.
Por otro lado, habló acerca de uno de sus principales problemas a lo largo del Torneo Apertura 2009, el arbitraje, reconociendo que en ocasiones le echa la culpa de lo que no hace bien en su labor de director técnico, pero del que también señaló que “está mal”: “En mi caso le echo la culpa a los árbitros de cosas que no hicimos, entonces ya es también un círculo vicioso de estarle echando la culpa a otro y dices ‘el arbitraje está mal’ (…) entonces lo que tenemos que hacer para contrarrestar eso es: si vamos ganando 1-0, entonces debemos ir ganando 2 a 0 por si se equivoca el árbitro”.
Igualmente, detalló el porqué de sus palabras hacia el arbitraje, pues para él, la comisión arbitral tendría que ser autónoma de la Federación Mexicana de Fútbol: “(Está mal) porque la comisión de arbitraje, que es la rama que da la justicia, tendría que ser autónoma de la federación y depende de la federación”.
Finalmente, aseguró que para él, en la actualidad dirige al equipo más grande del fútbol azteca, por lo tanto, ante la nueva oportunidad de alzarse con el título del balompié nacional, José Luis Sánchez Solá expresó que el haberse quedado en las semifinales del torneo pasado, los impulsa a esforzarse más y tratar de alcanzar el título del Torneo Clausura 2009.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |