Nico Olivera hace
historia en Liguilla
Por abrir el marcador más rápido en un partido de cuartos de final
Germán Reyes
Nicolás Olviera, mediocampista del Puebla, abrió el marcador del partido de ida de cuartos de final frente a Cruz Azul a los 13 segundos de haber iniciado el cotejo, por lo tanto, su anotación se convirtió en la más rápida en la historia de las Liguillas en México.
Nicolás Olivera despojó de la marca del gol más rápido en liguillas a Santiago Baños, quien lo había conseguido en el 2003 a los 18 segundos en la final entre Atlante y Santos.
Como si se tratara de un entrenamiento, o más bien de un increíble error de concentración de la zaga de Cruz Azul, Nicolás Olivera fue acompañado por la suerte, y tras un mal rechazo de Fausto Pinto que rebotó en Jared Borgetti, y que el uruguayo disparó únicamente con dirección al arco y tras un resbalón del portero José de Jesús Corona, se quedó sin opción de detener el esférico.
El jugador charrúa se metió en los libros de la historia del fútbol mexicano, pues en pocas ocasiones se pueden ver anotaciones con tan poco tiempo en el reloj, sobre todo en encuentros decisivos de fase final, en el que desde los primeros minutos, nadie regala nada.
Asimismo, Olivera se convirtió en el segundo jugador de La Franja que consigue una marca de ese tipo, pues en la fase final del torneo 1989-1990, Carlos “El Búfalo” Poblete anotó a los 23 segundos de juego frente a los Pumas en el estadio de CU.
Nicolás Olivera se sumó a la lista de jugadores que han logrado goles con tan sólo segundos en el reloj como: Walter Jiménez (Liguilla Clausura 2006), Adolfo Bautista (Final Apertura 2002), Hugo Norberto Castillo (Final del Verano 1998), Joaquín del Olmo (1994-95), Arsenio Ribecca (Liguilla 1981-82), José Luis Cruz (Liguilla 1980-81) y Eduardo Moses (Liguilla 1978-79).
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |