Termina sueño camotero


Puebla no pudo ante Cruz Azul, le metió 7 goles en el marcador global


La lesión de Alejandro Acosta perjudicó al Puebla, ya que, durante todo el partido, jugó mermado y el equipo parecía confundido

 

Germán Reyes

 

El sueño de La Franja llegó a su fin. Sin Acosta al 100 por ciento, con una partida estratégica ganada por Enrique “Ojitos” Meza en el campo y la contundencia del cuadro celeste, La Máquina clasificó a las semifinales.


No hubo sorpresa en el azul, La Máquina fue superior desde los primeros minutos, anotó por conducto de César Villaluz tras pillar por sorpresa a la zaga camotera y con la fortuna que acompañó a Emanuel Villa dejando el balón para que el campeón Sub-17 anotara.


Puebla nunca se dio por vencido, empató el encuentro tras un extraordinario pase de Luis Noriega para Nicolás Olivera que sacó al arquero celeste y únicamente empujó al marco, pero no fue suficiente.


No bastó la entrega y el corazón que La Franja imprimió en el campo, Cruz Azul se adelantó antes de finalizar el primer tiempo con gol de Domínguez tras centro de Chávez y fue la jugada que marcó el destino del encuentro.


Los poblanos fueron al frente, intentaron, lucharon pero no alcanzó, La Máquina sentenció de tiro libre, con colaboración de Jorge Villalpando como en los primeros dos goles del juego de ida, pues se desentendió del disparo de Fausto Pinto y ni siquiera hizo por el balón.


El Puebla murió de a poco, incluso pudo anotar un gol más que lo acercó en el marcador pero ya de nada servía, el segundo por cierto de Nicolás Olivera.


El sueño del campeonato terminó, Cruz Azul fue mejor, simplemente, bajó de la nube a La Franja.

 

7 Años cumplirá Puebla sin poder derrotar a los camoteros.
11 goles le anotó Cruz Azul a La Franja en el lapso de 3 semanas.
1 Gol le faltó a Jared Borgetti para igualar la marca de José Cardozo como el tercer mejor anotador en México.
80 Tarjetas entre rojas y amarillas con las que Puebla finalizó el torneo.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas