En vísperas de la convocatoria, Alcalá continúa indefinida


Señala la alcaldesa que su responsabilidad está en el presente


Ante estudiantes de la UPAEP destacó que su interés es continuar sirviendo a la entidad desde cualquier trinchera, aunque dejó abierta la posibilidad de buscar en su momento algún otro puesto de elección popular


Elvia García Huerta

 

A pesar de la proximidad de la sesión del Consejo Político Estatal para la emisión de la convocatoria del proceso interno del tricolor, Blanca Alcalá Ruiz continúa con su discurso dubitativo sobre su participación en la carrera sucesoria y ante estuadiantes de la UPAEP insistió: “mi responsabilidad está en el aquí y en el ahora”.


Ante la insistencia de los estudiantes de Relaciones Internacionales sobre su futuro político, la alcaldesa capitalina destacó que su interés es continuar sirviendo a la entidad desde cualquier trinchera, por lo que dejó abierta la posibilidad de buscar en su momento algún otro puesto de elección popular.


En caso de no continuar en la política, Alcalá señaló que le gustaría dedicarse a la vida académica: “Porque en el futuro podría darse una nueva oportunidad y si no vendré a pedir trabajo al rector, pero ojalá se pueda seguir trabajando por mi estado, por mi país; los puestos que se desean deben ser por vocación, no por obsesión”.


En la conferencia “Liderazgo en el servicio público”, los estudiantes expusieron sus inquietudes a la presidenta, entre las que destacaron la falta de continuidad en los gobiernos, sobretodo por la reinvención cada tres o seis años.


Al respecto, la alcaldesa comentó que siempre ha buscado equilibrio en cada una de sus tareas y responsabilidades, haciendo un llamado a los jóvenes a participar en el trabajo de la ciudad, pues representan el futuro y el presente de la vida pública.


Por otra parte, los estudiantes le preguntaron también cómo quiere que la sociedad la recuerden, a esto contesto: “Que se diga que soy una mujer sensible y eficaz, que tuve equilibrio en la toma de decisiones”.


Asimismo reveló que es necesario recuperar la credibilidad en las instituciones, porque sólo salen bien evaluadas las universidades con 7.9 de aceptación entre la población, mientras que los partidos políticos sólo logran el 5.5 de calificación.


“En todos los partidos tenemos un gran reto que es que la sociedad vuelva a creer en los partidos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su momento provocó que la gente dejara de creer y hoy que se gobierna con otro partido la gente también ya le tiene desconfianza”.


Durante la conferencia estuvo presente el rector de la institución, Alfredo Miranda López, quien agradeció a la presidenta haber aceptado la invitación y tener este acercamiento con los estudiantes.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas