Armenta deja plantados a defraudados de Sitma


Por la mañana el priista aseguró que iría al Congreso, sin embargo, nunca llegó


Sobre las declaraciones que realizó Leonardo Tiro Moranchel, quien culpó al Gobierno del estado de causar la quiebra de Sitma, señaló: “no se vale que se haga la víctima cuando las víctimas están del otro lado. Es ridícula su declaración, y si quiere solucionar algo, que se entregue (…)”

 

Miguel Ángel Cordero

 

Alejandro Armenta Mier utilizó la inconformidad de los defraudados por Sitma para promover al PRI como asesor de los afectados, pero a pesar de que les había prometido gestiones ante los diputados locales para enfrentar su situación financiera, todo quedó en palabras, ya que el presidente estatal del tricolor no acudió al Congreso del estado y tampoco avisó a sus compañeros de partido de la asistencia de los defraudados.


Distintos noticiarios matutinos de radio informaron que Armenta Mier acudió ayer por la mañana a los juzgados Primero y Quinto de lo Penal ubicados en la 12 Oriente para ofrecerles asesoría a los más de 100 afectados por Sitma que ahí se hallaban.


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI justificó su presencia en el lugar argumentando que el lunes el abogado de algunos defraudados, Agustín Torres, se comunicó con él para pedirle apoyo en su problema.


“Les tomé la llamada y los acompañé a un juzgado federal, nosotros vamos a apoyar a la gente defraudada por este delincuente Leonardo Tiro Moranchel”, dijo el presidente del tricolor.


Incluso, Armenta Mier anunció que gestionaría una entrevista entre los defraudados, Juan Carlos Lastiri Quirós, coordinador de los diputados federales del PRI, y Humberto Aguilar Viveros, coordinador de legisladores locales, para ver de qué forma podrían ser apoyados.


Sin embargo, el presidente estatal de PRI incumplió lo ofrecido en micrófonos y no llegó al Congreso del estado aunque ahí le esperaban una centena de defraudados.


Entrevistado respecto a ello, Humberto Aguilar Viveros negó que recibiera algún aviso de Armenta Mier respecto a la llegada de los defraudados. Reconoció que se enteró de la manifestación sólo porque salía en el momento de las protestas a una comida.


El presidente de la Gran Comisión y de Hacienda aseguró que el Congreso del estado estará pendiente del desarrollo de la investigación por el presunto fraude, pero adelantó que es imposible “hacer un apartado” del presupuesto para resarcir el daño económico de los defraudados, pues los recursos ya están destinados a Desarrollo Social y Salud.


Reiteró que a pesar del número de clientes afectados y de la cantidad millonaria perdida, el asunto es entre particulares y por ello no hay una obligatoriedad del estado para responder por los ahorros perdidos. No obstante, anunció que el Congreso apoyará desde la legislación a los afectados, dependiendo de lo que acontezca en el caso.


Respecto a la intervención de su dirigente de partido, Alejandro Armenta, el diputado le pidió a él y a la panista Ana Teresa Aranda Orozco —quien también se reunió con un grupo de defraudados para manifestarles su apoyo— que confíen en las instituciones de poder.


También se pronunció contra las declaraciones de Leonardo Tiro Moranchel quien culpó al Gobierno del estado de causar la quiebra de Sitma: “no se vale que se haga la víctima cuando las víctimas están del otro lado. Es ridícula su declaración, y si quiere solucionar algo, que se entregue (…) Sólo es perseguido por su conciencia, no por el gobernador”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas