Alarma al interior del Congreso del Estado


Reciben una llamada anónima de amenaza de bomba

 

Al inmueble llegaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Municipal, el Grupo Delta, la unidad canina de rastreo de explosivos y Protección Civil

 

Daniel Hernández Cruz

 

Ayer por la tarde el Congreso del Estado fue desalojado luego de que una llamada anónima alertara a los cuerpos de seguridad por una amenaza de bomba.


La llamada fue recibida por el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) cuando faltaban diez minutos para las dos de la tarde, en la llamada indicaban que sujetos desconocidos habían instalado una bomba en la sede legislativa.


Al inmueble ubicado en la 5 Poniente entre 3 Sur y 16 de Septiembre llegaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, el Grupo Delta, la unidad canina de rastreo de explosivos y Protección Civil.


Los legisladores, personal administrativo y reporteros fueron desalojados por los elementos de seguridad para que las autoridades realizaran la inspección con el fin de buscar el artefacto explosivo, que finalmente no fue localizado.


Por más de cuatro horas el inmueble se mantuvo vacío para que las autoridades descartaran algún peligro o artefacto sospechoso.


Al respecto, el director de Protección Civil, Alberto Vivas Arroyo, dijo que tras la amenaza los cuerpos de rescate tardaron en llegar diez minutos e iniciaron con el desalojo y la inspección.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas