Desaparecen comandancia de la PFP en Tecamachalco


Determinaron las autoridades federales, por inoperante

 

El comandante Guillermo Gutiérrez comentó que se mejorará la vigilancia, pues ahora se encargará la comisaría de Tehuacán de vigilar 70 kilómetros

 

Daniel Hernández Cruz

 

Autoridades federales determinaron desaparecer la comandancia de la Policía Federal de Tecamachalco al considerarla obsoleta, pues el tramo carretero que vigilaba era muy corto y durante el año sólo tuvo tres acciones en contra de la delincuencia.


El comandante Guillermo Gutiérrez comentó que los 17 policías federales que formaban el grupo hacían recorridos de vigilancia de 70 kilómetros, por lo tanto, para mejorar la vigilancia en otras zonas la comandancia que estaba en Tecamachalco formará parte de la comisaría de Tehuacán.


Los policías entregaron sus armas y chalecos antibalas y fueron trasladados al Distrito Federal. Negó que se haya tratado de una investigación de la Subsecretaría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por presuntos nexos de algunos uniformados con bandas del crimen organizado.


El desmantelamiento de la comandancia empezó el jueves pasado y trascendió en algunos medios de comunicación que los elementos habían sido arraigados y que se encontraban declarando ante la justicia federal.


Se sabe que este tipo de movimientos se dieron en otros estados de la República para que los recorridos de los uniformados sean más eficientes y se eviten ataques como los ocurridos en otras entidades.


El mobiliario de la dependencia fue trasladado a otras comandancias y comisarías, como la de Puebla y Tehuacán, lo mismo que las armas y documentación oficial.


Las versiones extraoficiales señalaban que luego de haber cerrado las instalaciones de Tecamachalco y sacado documentación oficial, los agentes federales fueron llevados a la comandancia de Huauchinango.


Además de supuestas revisiones a los informes que los policías deben entregar a diario sobre sus actividades.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas