Confirma Montero visita no oficial de Calderón


Recibieron información por parte del Estado Mayor Presidencial para realizar operativo

 

Agregó que para el operativo de seguridad no se solicitó el apoyo de elementos de la policía local

 

Daniel Hernández Cruz

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, confirmó que el domingo pasado el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, estuvo en Puebla en una visita no oficial al fraccionamiento Lomas de Angelópolis para asistir a un festejo familiar.


En entrevista, Montero Serrano señaló que recibieron información por parte del Estado Mayor Presidencial que les informó que prepararían un operativo de seguridad para una visita familiar del presidente Calderón.


Agregó que para el operativo de seguridad por la visita del presidente no solicitó el apoyo de elementos de la policía local.
El domingo por la mañana el Felipe Calderón asistió a una comida anual de la familia Hinojosa, la cual el año pasado se celebró en Guadalajara y este año fue organizada en la Casa Club de Lomas de Angelópolis.


Un helicóptero aterrizó en el cluster 888, de él descendieron el presidente Calderón junto con su esposa, Margarita Zavala, y uno de sus hijos, para dirigirse al desayuno preparado en la Casa Club Lomas de Angelópolis. Después de una hora subieron a la aeronave y regresaron a la ciudad de México.


Pasando a otro punto, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, reveló que están en pláticas con los líderes de Antorcha Campesina, por lo que es posible que en las próximas 72 horas quede resulto el conflicto y se retire el plantón.


Entrevistado, Montero Serrano comentó que han mantenido el diálogo con los representantes de la organización, aunque se negó a comentar los detalles de la negociación para no entorpecerla.


Dijo que es posible que en las próximas 72 horas los manifestantes decidan levantar el plantón que tienen desde hace más de cinco meses afuera de Casa Aguayo.


“Estamos en el proceso de encontrar un punto en el que las partes estemos de acuerdo, encontrar un término medio, que sea correcta razón a los apoyos que el gobierno da no sólo a organizaciones como Antorcha sino a otras organizaciones y principalmente a los municipios, estaremos pendientes y ojalá en las próximas 72 horas se pueda resolver el conflicto”.


Aseguró que los representantes de la organización han mostrado voluntad para sentarse a la mesa de diálogo y buscar los acuerdos para solucionar el conflicto.


Cabe señalar la organización mantiene un plantón desde hace casi cinco meses para exigir al Gobierno del estado que cumpla con un pliego petitorio de 200 obras públicas para diversos municipios del estado.


Durante ese tiempo los manifestantes han organizado distintas marchas por la ciudad para presionar al Gobierno del estado para que cumpla con sus exigencias.


Por otra parte, el funcionario comentó que para el fin de año se han invertido recursos para la implementación de programas como Invierno Seguro, el cual fue presentado el jueves pasado, además del programa Bienvenido Paisano en el que se brinda asistencia a los poblanos que regresan de Estados Unidos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas