Denuncias vs Invergroup son mínimas: Archundia


Por ello no se ha procedido contra la empresa, revela el procurador

 

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia sólo ha recibido 85 acusaciones en contra de dicha empresa —propiedad de Edmundo Tiro Moranchel—, por incumplimiento de contrato

 

Daniel Hernández Cruz

 

El procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, informó que las denuncias en contra de Invergroup son mínimas; por ello que no se han tomado medidas precautorias o embargos en las sucursales.


Entrevistado, Archundia Sierra comentó que en contra de Invergroup, la Procuraduría General de Justicia sólo ha recibido 85 denuncias por incumplimiento de pago de intereses.


Comentó que representantes de la Asociación de Clientes Inmobiliarios en Pro de la Regulación (Acipre) se han acercado a la dependencia para pedir algunas consideraciones para la empresa.


Comentó que los miembros se encuentran haciendo trámites ante un notario para constituirse como una Asociación Civil, aunque dijo que no podía revelar cuáles eran los beneficios que piden para la empresa, ya que se trata de información de particulares.


Respecto al paradero de Leonardo Tiro Moranchel, comentó que se presume que no ha podido salir del país, pues mediante un oficio se solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que informara a la dependencia en caso de que hubiera salido de México.


Cabe señalar que los representantes de Invergroup prometieron a sus clientes que en los primeros días de noviembre se pondrían al corriente en los pagos, sin embargo sólo repartieron 50 mil pesos entre diez clientes.


Los trabajadores señalaron que habían prometido recuperar 16 millones de pesos para cubrir el pago correspondiente, pero no fue así, por lo tanto algunos ya han amenazado con iniciar con las denuncias ante la PGJ.


Cabe señalar que entre los defraudados de Invergroup, hay un grupo de 80 de ellos que se encontraban en Sitma y que sin previo aviso o autorización fueron transferidos a la primera de las mencionadas. Además, comentó que ya van más de 500 afectados que se presentan ante la Procuraduría General de Justicia a presentar denuncia.


El fin de semana pasado defraudados de Grupo Sitma e Invergroup se manifestaron en el Congreso del estado para exigir a los diputados locales su intervención para que puedan recuperar sus ahorros.


Los defraudados tendrán una reunión con el secretario de Gobernación y autoridades de la Procuraduría General de Justicia en donde les darán los avances de las investigaciones del caso.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas