Sólo encuestas serias deben tomarse en cuenta


Dice Mario Montero Serrano

 

Daniel Hernández Cruz

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, pidió que se publiquen las encuestas de empresas que cumplan con los procedimientos para realizarlas y que sirvan para la elección del candidato.


Entrevistado al término de la reunión de seguridad, Montero Serrano señaló que las encuestas realizadas por empresas serias funcionan para que las autoridades de su partido puedan elegir al candidato.


Al ser cuestionado sobre si considera correcto que se publiquen las encuestas respondió: “Se deben publicar las encuestas serias con metodología, con datos completos, eso ayuda a orientar el trabajo del partido y la participación de los priistas que es donde en este momento se conduce el proceso”.


Agregó que para medir su posicionamiento es más importante el contacto con los ciudadanos: “(…) la mejor encuesta que puede uno tener es la de los ciudadanos, que reconozcan el trabajo que se desarrolla todos los días. A quienes me encuentro en la calle me externan su apoyo personal, yo creo que esa es la mejor encuesta”.


Cabe señalar que en días pasados el dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, advirtió que los aspirantes que realicen actos de campaña anticipados podrían quedar impedidos para participar en la contienda.


En ese sentido Montero Serrano reiteró que no ha incurrido en ninguna irregularidad: “Conozco bien la ley y sé hasta dónde han llegado mis acciones personales y por su puesto que respetamos la ley”.


El funcionario ha sido señalado de hacerse promoción personal por medio de espectaculares y pinta de bardas en donde aparece su apellido para posicionarse entre los electores.


Derivado de estos anuncios surgieron varios espectaculares de propaganda negra en contra de Montero Serrano, en donde se hace alusión a hechos de la delincuencia organizada y que son catalogados como hechos aislados.


El secretario de Gobernación señaló que espera que las elecciones se desarrollen en apego a la ley y con el menor dispendió de recursos.


Señaló que confía en el trabajo de los consejeros del Instituto Estatal Electoral para que los comicios se lleven en el margen del respeto entre los contrincantes.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas