Marín no conoce a los Tiro Moranchel: Montero


Además, Sánchez Galicia advierte que en Puebla no se permitirá la impunidad

 

El secretario de Gobernación precisó que Leonardo Tiro Moranchel continúa oculto en alguna región del sureste mexicano

 

Daniel Hernández Cruz

 

Luego de que el dueño de Sitma, Leonardo Tiro, amagó al Gobierno del estado con revelar irregularidades de la administración estatal, Javier Sánchez Galicia le respondió al defraudador asegurando que en Puebla no se permitirá la impunidad. En tanto, Mario Montero Serrano precisó que son tres los estados donde los Tiro Moranchel han andado a “salto de mata” y que Leonardo continúa oculto en alguna región del sureste mexicano.


Ayer por la mañana, el propietario de Grupo Sitma, quien continúa prófugo de la justicia de Puebla, se comunicó por teléfono con los noticieros Tv Azteca Puebla, Buenos Días y Radio Oro para acusar al Gobierno del estado y al titular del poder Ejecutivo de una persecución política en su contra con el objetivo de que el mandatario se quede con los más de 300 bienes que han sido decomisados.


Entrevistado al respecto por Iván Mercado –en Oro Noticias—,  el director de Comunicación y Relaciones Públicas del Gobierno del estado agregó que la estrategia de Tiro Moranchel de culpar al gobierno de la quiebra de Sitma y de asegurar que ha recibido amenazas surgió debido a que Leonardo Tiro se siente acorralado por las autoridades poblanas.


El funcionario “respondió” a las acusaciones contra la administración marinista realizadas por el defraudador de Grupo Sitma, Leonardo Tiro Moranchel, asegurando que en “Puebla no habrá impunidad, es una persona que timó a mucha gente”.


“El gobierno ha apoyado a la gente defraudada. Para él es muy fácil culpar al Gobierno del estado de lo que él hace, se siente acorralado y por eso acusa de esta manera”, dijo Sánchez Galicia.


Además, aseguró que las autoridades judiciales darán cauce conforme a derecho y aplicarán todo el peso de la ley contra el defraudador. “Se seguirán los expedientes y sí queremos ser enfáticos, en Puebla no hay impunidad y sí hay apoyo a la gente”.


En tanto, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, anunció en entrevista que la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) ha puesto en movilización todos los recursos humanos, materiales, tecnológicos para dar con el empresario que habló por la mañana de ayer a distintos noticieros.


El funcionario aseguró que ni el gobierno o funcionarios están metidos en este fraude, por lo tanto, señaló que lo que pretende Leonardo Tiro Moranchel con estas afirmaciones es darle un giro a la investigación.


Incluso criticó la situación de fuga en la que se halla Tiro Moranchel: “es peor estar a salto de mata que enfrentando una situación que no va a tener otro fin que no sea la aplicación de la justicia”.


Precisó que son tres los estados donde los Tiro Moranchel han andado a “salto de mata”, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se logró cumplir la aprehensión de Edmundo, propietario de la Financiera Invergroup. Dijo que Leonardo continúa oculto en alguna región del sureste mexicano.


Debido a las declaraciones de Leonardo Tiro, Mario Montero aseguró que el gobernador no conoce siquiera a los empresarios defraudadores. “Me queda muy claro que por ahí quisieran ellos salir del atolladero en el que se encuentran, el gobernador ni los conoce a los señores Tiro Moranchel”.


Rechazó que la aprehensión de directivos de Sitma e Invergroup sea efectuada por razones políticas o para promover un escándalo mediático, pues se trata del patrimonio de miles de familia y se actuará con la ley en la mano.


Anunció que la Procuraduría General de Justicia ha utilizado todos sus recursos humanos, materiales, tecnológicos para dar con el empresario que por la mañana de ayer se comunicó a distintos noticieros radiofónicos.


Montero Serrano anunció que este día, en Casa Aguayo, informará a los afectados de Sitma e Invergroup sobre el estado que guarda la investigación y el proceso de los dos primeros detenidos por el fraude que afectó a 5 mil 200 poblanos que confiaron sus ahorros en ambas empresas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas