Velázquez promueve
valores de legalidad
El defensor de Marín ante la Suprema Corte por el escándalo de Lydia Cacho presenta nueva obra
El gobernador y el secretario de Educación Pública alabaron el nuevo libro del magistrado por su propuesta de corresponsabilidad y apego a las leyes
Daniel Hernández Cruz
El magistrado Ricardo Velázquez Cruz presentó su nueva obra jurídica Nosotros, los otros responsables en el que propone el apego a los valores de la legalidad, ciudadanía, y corresponsabilidad.
A la presentación del libro acudieron el gobernador Mario Marín Torres y el secretario de Educación Pública Darío Carmona, quienes elogiaron la obra del recién nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
Durante el acto, quien fuera consejero jurídico del gobernador del estado durante el escándalo “Marín-Cacho” señaló que el libro tenía como objetivo crear conciencia en los ciudadanos del sentido de corresponsabilidad: “Como dice el gobernador, debemos respetar todas las leyes que nos gusten y las que no nos gusten”.
Explicó que todos lo actos tienen una consecuencia en el mundo y no sólo en el presente, sino en el futuro, por lo tanto se debe ser responsable en todos los aspectos, desde la economía, hasta el cuidado del medio ambiente.
Comentó que en situaciones de crisis como las que vive el país es necesario que los ciudadanos sean corresponsables con el gobierno.
Destacó que pese a la situación económica que vive el país, en Puebla no se han dejado de hacer obras sociales como la Casa del Abue, el Instituto Poblano de la Juventud, así como estímulos para diversas instituciones.
Por su parte, Marín Torres dio a conocer que se impulsará el concepto “La Nueva Aldea”, que será un museo en donde se explicarán conceptos básicos como derechos humanos, democracia, entre otros.
Puso de relieve que libros como el de Velázquez Cruz son un referente para rescatar valores que se están perdiendo a causa de las crisis.
Ricardo Velázquez Cruz fue nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia el 30 de julio pasado por los legisladores del Congreso del estado, en donde ocupará el puesto de coordinador de Magistrados al que accederá el 14 de febrero del próximo año.
Durante el acto, quien fuera consejero jurídico del gobernador del estado durante el escándalo “Marín-Cacho”, señaló que el libro tenía como objetivo crear conciencia en los ciudadanos del sentido de corresponsabilidad: “Como dice el gobernador, debemos respetar todas las leyes que nos gusten y las que no nos gusten”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |