Zavala emula a AMLO


Dice el secretario que él es el puntero de todas las encuestas


Jesús Morales Flores y Enrique Doger Guerrero confirmaron que la empresa Demotecnia concluyó el empate técnico, además de la realización de un segundo sondeo para conocer con más detalles las ventajas y desventajas de cada uno de los seis aspirantes


Selene Ríos Andraca

 

Luego de que María de las Heras presentó ante la cúpula del tricolor el empate técnico entre Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero, y después de que todos los medios de comunicación consignaran los resultados, al secretario de Desarrollo Social le pegó el síndrome de Andrés Manuel López Obrador y asegura que es él quien encabeza las preferencias para ser el candidato a la gubernatura.


En tanto, Jesús Morales Flores y Enrique Doger Guerrero confirmaron que la empresa Demotecnia concluyó el empate técnico, además de la realización de un segundo sondeo para conocer con más detalles las ventajas y desventajas de cada uno de los seis aspirantes.


El jueves pasado, María de las Heras presentó en una reunión privada el primer sondeo del posicionamiento de los seis priistas, en el que Javier López Zavala tiene una holgada ventaja entre los votantes priistas, mientras que Enrique Doger arrasa en las preferencias de los ciudadanos apartidistas.


En respuesta, López Zavala rechazó que Demotecnia presentara números parejos para él y para su principal contrincante el exrector de la Universidad Autónoma de Puebla, bajo el argumento de que él encabeza la intención de voto, la confianza y la preferencia de los priistas.


Sin embargo, Doger Guerrero reviró las declaraciones del funcionario marinista. El exalcalde capitalino rechazó que López Zavala sea el puntero en el sondeo de Demotecnia y ante las mentiras del secretario, exigió a la dirigencia del PRI que haga públicos los números de De las Heras.


“Lamentablemente se filtró a los medios, pero dado que ya lo tocaron los aspirantes, hay empate técnico en todos los rubros de conocimiento, confianza e intención de voto. No va a la cabeza López Zavala.”

 

Yo voy arriba:
López Zavala
Entrevistado el viernes pasado, el preferido de Mario Marín Torres para sucederlo en Casa Puebla enfatizó en que “los números son muy claros”, y que no existe un empate técnico, cuando él lleva la ventaja en las preferencias de los priistas.
“El compromiso fue no revelar números y, yo soy respetuoso, sin embargo, hay números muy claros: 43 por ciento en grado de conocimiento, ahí es el empate técnico, no en intención de votos, y no me afecta, al contrario, seguiré trabajando para Puebla y los poblanos.”

 

Zavala, para presidente
del PRI: Doger
Entrevistado vía telefónica, Enrique Doger enfatizó que los números presentados por De las Heras arrojan que Javier López Zavala sería un excelente candidato para dirigente estatal del PRI, una vez que tiene la preferencia de la mayoría de los militantes de ese partido.


“La dirigencia tendrá que hacer público el sondeo, donde señalan que tiene un mayor apoyo es de los priistas, con todo los recursos y con el aparato gubernamental, pero necesitamos el apoyo de todos los poblanos… sería un buen presidente del PRI, no un buen candidato a la gubernatura.”


A decir de Enrique Doger, los medios de comunicación que ensalzaron la ventaja de López Zavala en la preferencia de los priistas fue una estrategia para confundir a los poblanos: “Es la manipulación de la información para confundir a la opinión pública, es lo que hemos escuchado, y todo es falso, es intentar ganar una confianza ciudadana que no se tiene, a los poblanos no se les puede engañar ni comprar el voto”.


Finalmente, el exalcalde capitalino resaltó que el empate técnico es todo un triunfo para él, ya que está compitiendo contra el aparato priista y gubernamental: “Lo he logrado sin recursos, pero es necesario que tengamos un candidato competitivo, que abone a la unidad y que no arriesgue la elección del 4 de julio”.

 

Somos tres en la jugada:
Chucho Morales
Tras asegurar que se sentía satisfecho con los resultados del sondeo, Jesús Morales Flores enfatizó que son tres los priistas que deberán seguir en la puja por la candidatura por los niveles de confianza, conocimiento e intención de voto conseguidos: él, López Zavala y Enrique Doger.


En entrevista, el exsecretario general de la Confederación Nacional Campesina pidió civilidad política a sus contrincantes, pues aunque todos acordaron reservarse los resultados de la encuesta, el sondeo fue filtrado a los medios de comunicación: “Hubo acuerdos, los cuales no se están cumpliendo, quedamos en que nadie daría a conocer los resultados, y aparecen publicados”.

 

Todos estamos
iguales: Amador
El priista Alberto Amador Leal señaló que la encuesta de María de las Heras tuvo el objetivo de medir los valores cualitativos y no cuantitativos de los aspirantes priistas a la gubernatura: “Todos estamos en igualdad de circunstancias (…) María de las Heras sólo mostró un panorama amplio y profundo del contexto político poblano, donde el PRI aventaja al PAN”.


El exdiputado federal señaló que en los próximos días habrá una reunión con las dirigencias nacional y estatal del PRI para avalar la metodología de un segundo estudio, que medirá la fuerza de los seis aspirantes del PRI.


“Fue una encuesta que midió nuestros valores cualitativos, no cuantitativos, por lo que todos estamos en las mismas circunstancias, aún no hay nadie ni mejor posicionado, ni peor posicionado, eso se definirá en la siguiente encuesta.”

 

Gana el PRI: Islas
Víctor Hugo Islas resaltó que el estudio de Demotecnia fue solamente para conocer el posicionamiento del tricolor con su principal contrincante en las elecciones estatales. “Aún no hay nada para nadie, no hubo números, no hubo nada sobre la sucesión gubernamental, sólo hablamos de los números del partido, y la estrategia que seguiremos para posicionar al partido, e impedir que nos gane el PAN”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas