Golpe a la economía de los mexicanos: SNTE


Elvia García Huerta

 

Eric Lara Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Puebla (SNTE) Sección 23, calificó como “un golpe a la economía de los mexicanos” el recién aprobado paquete fiscal que avalaron diputados y senadores de gravar el 16 por ciento a algunos productos.


Al mismo tiempo advirtió a los diputados y senadores que de tocarse la materia educativa y de salud se vivirá una situación de desigualdad social: “Si se tocan estas dos áreas será una situación de retroceso”.


Por lo que vislumbra para el año entrante un escenario perturbador para la educación, es por ello que exige que no se afecte el rubro educativo, en especial en el incremento salarial y apertura de plazas para los docentes.

 

Asimismo el líder sindical reiteró que esta desición aprobada por ambas Cámaras afectará a la clase trabajadora además de los sectores más pobres: “Se tendrá que pagar el impuesto pero a su vez se tendrá que buscar la manera de que los impuestos los paguen todos los ciudadanos y no sólo un grupo como siempre”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas