Manipulan panistas el padrón para asamblea


Reducen número de miembros activos para lograr cuórum


Viridiana Lozano Ortíz

 

La dirigencia municipal del PAN, encabezada por Bernardo Arrubarrena García, manipuló el padrón de miembros activos del partido a fin de lograr el quórum para la realización de la Asamblea General que elegirá al nuevo dirigente. Ayer, al cierre del registro de militantes no se inscribió la mitad más uno de los 3 mil 50 militantes registrados en la capital, por lo que el padrón se redujo a mil 712 miembros activos. Así, con apenas 1019 registrados en el padrón, se cubrió con el reglamento.


Fuentes internas del partido informaron a Cambio que al medio día de ayer sólo se habían registrado 712 militantes albiazules, de modo que se debían inscribir, en un lapso de ocho horas, más de 300 miembros para evitar la cancelación de la asamblea y lograr la renovación de la dirigencia.


El 25 de septiembre, fecha en que se dio a conocer la convocatoria para el cambio de dirigencia, Arrubarrena García presumió que durante su permanencia como dirigente, la base del partido se logró aumentar tras recibir el registro de 2 mil 900 miembros; no obstante, según la información a última hora de la noche de ayer, el padrón se redujo a mil 712 con el argumento de haber realizado una depuración.


Mediante un escueto comunicado de prensa emitido por la Dirección de Comunicación Social, se informó que se logró el registro solicitado aunque no se da cuenta del padrón de militantes: “El Reglamento General del Partido en su Artículo 51 se confirma que esta elección se conduce por los causes legales, dentro de lo que se establece en: la convocatoria, los Estatutos y los Reglamentos del Partido. Cabe señalar que el Articulo citado establece como requisito el registro del 50% más uno del total de miembros para declarar la existencia de quórum”.


Hasta el momento ninguno de los aspirantes a la dirigencia municipal del partido ha declinado, por lo tanto, los candidatos siguen siendo: Miguel Méndez, Jorge Saldaña y Jesús Duque. La asamblea para el cambio de dirigencia se llevará a cabo el 8 de noviembre en el Centro de Convenciones.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas