Hoy definen elección de dirigencia de burócratas


Determinarán opositores a Guadalupe Martínez si crean bloque contrario


Miguel Ángel Cordero

 

Hoy los 4 mil afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepod) decidirán si conforman un frente opositor con los cuatro aspirantes a la secretaría general que están en contra de la reelección de Guadalupe Martínez Castillo, quien ha optado por ampliar dos años su periodo al frente del gremio.


Si este día el frente integrado por Héctor Posadas Manzano, Laureano Galindo Flores, Fidel Sánchez y Rufino Rodríguez Soledad gana los comicios, se convocará a una nueva elección para dentro de siete días, en la cual los 4 mil afiliados a la organización gremial sufragarán por alguno de los cuatro opositores.


Posadas Manzano reveló que no se descarta que entre los candidatos opositores surja una postulación de unidad. “Por lo menos yo voy a encaminar todos mis esfuerzos a eso (…). No necesitamos que haya reelección. Yo hago un llamado para que todos los compañeros salgan el miércoles a votar, porque este sindicato es de todos y debemos quererlos y defenderlo porque es nuestro”.


Por ello, la tarde de ayer, los dirigentes de la oposición se reunieron con sus organizadores en las diferentes dependencias y desde ahí planearon la forma en que se desarrollará la vigilancia del proceso electoral.


De acuerdo a los dirigentes del movimiento antirreeleccionista, Martínez Castillo prácticamente acorraló a la oposición para que aceptara los comicios de mañana, ya que los estatutos marcan que en caso de una situación anómala o grave en el sindicato, quien ocupa la Secretaría General debe permanecer en el puesto, y la actual dirigente amagaba con generar los problemas necesarios para asegurar su permanencia.


Las votaciones de mañana iniciarán a las 13:00 horas y concluirán a las 18:00 horas, momento en el cual se verificarán los resultados de los comicios internos del Stspepod en el edificio de la organización, ubicado en la avenida Unidad Deportiva 2224, colonia Maravillas.

 

Hace unos días, el secretario de Gobernación aseguró que él no ha respaldado la elección de Guadalupe Martínez. Afirmó que en todo caso los asuntos de la organización gremial deberán resolverse dentro del sindicato y que la administración encabezada por el priista Mario Marín entablará relaciones oficiales con quien los trabajadores elijan como su representante.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas